7 junio, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields ejecuta proyecto de crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos

Con la finalidad de mejorar los ingresos de las familias que habitan  en la comunidad de San José del Cumbe, distrito de Hualgayoc, Gold Fields, en conjunto con la ONG  PRODELICA, ejecutaron el programa de crianza tecnificada de cuyes y siembra de pastos.

Durante un periodo de 6 meses el proyecto ha conseguido mejorar las competencias de las familias, en cuanto al manejo integral de la crianza de animales menores, desde su alimentación, manejo sanitario e infraestructura, como la construcción de galpones.

Dicho proyecto pactado en la Mesa de Diálogo y Concertación de Distrito de  Hualgayoc, beneficia a 79 familias, brindándoles la oportunidad de aumentar su producción con la entrega de 5 cuyes tipo 1, raza Perú (1 macho y 4 hembras).  Los pobladores  también se han beneficiado con 10 hectáreas de siembra de alfalfa para el consumo de sus animales menores.

De igual manera, Gold Fields hizo la entrega oficial de una picadora de forraje, para el mejor consumo de alimentos de sus animales.

Este proyecto demuestra la organización del trabajo en conjunto que puede generar una empresa privada, autoridades y la población para conseguir el anhelado progreso y desarrollo económico de las familias del distrito.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...