1 junio, 2018 »

San Marcos: Inauguran Institución Educativa en José Sabogal

Más de un centenar de niños y niñas del centro poblado de San Isidro, del distrito sanmarquino de José Sabogal, ya cuentan con renovados y mejores ambientes educativos, luego que el 29 de mayo fuera inaugurado el mejoramiento del servicio educativo de la I.E. N° 821010 de esa localidad.

El acto inaugural fue presidido por el Gobernador de la Región Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, quien estuvo acompañado de los consejeros regionales Valentín Castañeda Ramírez (San Marcos), Máximo León Guevara (Cutervo) y Manuel Ramos Campos (Hualgayoc); funcionarios de la Dirección Regional de Educación y el director de la UGEL San Marcos, Marco Eduardo Silva Silva.

La obra fue posible en virtud a la política de cierre de brechas en infraestructura, con el propósito de brindar mejores condiciones educativas a estudiantes y docentes. Así, la gran escuela integral de San Isidro, que demandó una inversión superior a los 3 millones de soles, es una realidad.

El Gobernador Regional Porfirio Medina Vásquez se mostró contento al cumplir su compromiso con la comunidad, y contribuir con el desarrollo de las presentes y futuras generaciones.

El director de la Institución Educativa, José Lupo Fernández Abanto, se mostró satisfecho por tan anhelado proyecto. “Se hace realidad uno de nuestros más grandes sueños. Es una obra de mucha importancia para la niñez y las nuevas generaciones”, dijo.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...