1 junio, 2018 »

Chota: Destituyen a director de la DISA Mario Flores Tocto

El Director Regional de Salud, Simón Estrella, quien designó a Mario Flores Tocto, como titular de la DISA Chota, tuvo que venir a esta ciudad para decirle a la población que dicho funcionario no va más al frente del sector salud en esta provincia cajamarquina.

Estrella, no tuvo otra opción que quitarle la confianza al cuestionado director de la DISA, ante la protesta emprendida por los ronderos del Centro Poblado de Cuyumalca, acción de lucha que también fue respaldada por la Central Única Provincial de Rondas y otras organizaciones sociales.

El Director Regional de Salud, en declaraciones a la prensa local, admitió que se equivocó designando como director de la DISA, a Mario Flores Tocto, y que fallaron también en no haberle acompañado en la conducción de la institución.

Refirió que el próximo lunes oficializará al nuevo director de la DISA junto a su equipo de funcionarios. Dijo que el cargo será asumido por un profesional chotano, que tenga el perfil de calidad profesional y de apertura a las organizaciones y población en su conjunto.

Como se sabe, Mario Flores Tocto, desde que asumió el cargo, fue duramente cuestionado por mal trato al usuario, actitud soberbia y denuncias de presuntos actos de corrupción, marcaron su derrota.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...