30 mayo, 2018 »

Descubren desbalance patrimonial de hasta S/9 millones en cuentas de Humala y Heredia

Informe de pericia contable realizado a los investigados, en el caso que alcanza a Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, habría arrojado en conjunto un desbalance patrimonial de al menos S/9 millones.

Los Humala-Heredia y su entorno son investigados por el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez, por supuestamente recibirdinero de Venezuela y Brasil durante sus campañas electorales en los años 2006 y 2011.

Junto al exmandatario y su esposa, también la Fiscalía investiga a Antonia Alarcón, Rocío Calderón, entre otros allegados a la pareja.

Hace unas semanas, el fiscal Juárez recibió el informe de los peritos del Ministerio Público, indicaron fuentes de la Fiscalía a Correo.

Sin embargo, aclararon que en el caso de los Humala-Heredia, sus cuentas de ahorro fueron incautadas en mayo pasado: el monto fue de más de medio millón de soles, sin incluir la cuenta de remuneraciones del exjefe de Estado.

Indicaron que resta la ejecución de la pericia de parte (de los investigados) que se realizaría esta semana.

Asimismo, refirieron las fuentes que la acusación contra los Humala-Heredia estaría pendiente hasta que se resuelva la tutela de derecho que fue interpuesta por los abogados de la ex “pareja presidencial”, la cual fue suspendida por el juez Richard Concepción hasta que se resuelva la recusación en su contra.

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...