30 mayo, 2018 »

Descubren desbalance patrimonial de hasta S/9 millones en cuentas de Humala y Heredia

Informe de pericia contable realizado a los investigados, en el caso que alcanza a Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, habría arrojado en conjunto un desbalance patrimonial de al menos S/9 millones.

Los Humala-Heredia y su entorno son investigados por el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez, por supuestamente recibirdinero de Venezuela y Brasil durante sus campañas electorales en los años 2006 y 2011.

Junto al exmandatario y su esposa, también la Fiscalía investiga a Antonia Alarcón, Rocío Calderón, entre otros allegados a la pareja.

Hace unas semanas, el fiscal Juárez recibió el informe de los peritos del Ministerio Público, indicaron fuentes de la Fiscalía a Correo.

Sin embargo, aclararon que en el caso de los Humala-Heredia, sus cuentas de ahorro fueron incautadas en mayo pasado: el monto fue de más de medio millón de soles, sin incluir la cuenta de remuneraciones del exjefe de Estado.

Indicaron que resta la ejecución de la pericia de parte (de los investigados) que se realizaría esta semana.

Asimismo, refirieron las fuentes que la acusación contra los Humala-Heredia estaría pendiente hasta que se resuelva la tutela de derecho que fue interpuesta por los abogados de la ex “pareja presidencial”, la cual fue suspendida por el juez Richard Concepción hasta que se resuelva la recusación en su contra.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...