30 mayo, 2018 »

Descubren desbalance patrimonial de hasta S/9 millones en cuentas de Humala y Heredia

Informe de pericia contable realizado a los investigados, en el caso que alcanza a Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, habría arrojado en conjunto un desbalance patrimonial de al menos S/9 millones.

Los Humala-Heredia y su entorno son investigados por el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez, por supuestamente recibirdinero de Venezuela y Brasil durante sus campañas electorales en los años 2006 y 2011.

Junto al exmandatario y su esposa, también la Fiscalía investiga a Antonia Alarcón, Rocío Calderón, entre otros allegados a la pareja.

Hace unas semanas, el fiscal Juárez recibió el informe de los peritos del Ministerio Público, indicaron fuentes de la Fiscalía a Correo.

Sin embargo, aclararon que en el caso de los Humala-Heredia, sus cuentas de ahorro fueron incautadas en mayo pasado: el monto fue de más de medio millón de soles, sin incluir la cuenta de remuneraciones del exjefe de Estado.

Indicaron que resta la ejecución de la pericia de parte (de los investigados) que se realizaría esta semana.

Asimismo, refirieron las fuentes que la acusación contra los Humala-Heredia estaría pendiente hasta que se resuelva la tutela de derecho que fue interpuesta por los abogados de la ex “pareja presidencial”, la cual fue suspendida por el juez Richard Concepción hasta que se resuelva la recusación en su contra.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...