28 mayo, 2018 »

Hualgayoc: Candidato «Mil Amores» fue obligado a pedir disculpas por falsa acusación

Marco Antonio Aguilar Vásquez, candidato a la alcaldía provincial de Hualgayoc por el partido político Restauración Nacional, quien días atrás aprovechó la presencia de medios de comunicación de Cajamarca para acusar que miembros de dos partidos de Hualgayoc protagonizaron enfrentamientos con arma de fuego y como saldo un fallecido.

Dicha declaración no cayó nada bien al candidato de Alianza Para el Progreso, Wilmer Vásquez, quien en un acto público en la que también asistía Marco Antonio Aguilar, exigió se retracte de dichas versiones, pues sólo se trataría de una campaña sucia en su contra ante la aceptación que viene teniendo el joven candidato en las comunidades.

Asimismo, el teniente Gobernador del Caserío Nuevo San Juan, César Cotrina, aclaró que no hubo ningún enfrentamiento entre simpatizantes de los partidos indicados.

“Para lanzar una información infórmese bien y espero que hoy en este mismo escenario el candidato Marco Antonio “mil amores” se rectifique de la información lanzada, donde afirma que se han matado a balazos”, exigió Wilmer Vásquez.

Finalmente, Marco Antonio Aguilar, candidato de Restauración Nacional, no le quedó otra opción de pedir disculpas ante la población hualgayoquina; “pido disculpas por una mala interpretación», dijo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...