24 mayo, 2018 »

Cajamarca: Instalarán torres de iluminación en el estadio “Héroes de San Ramón”

El Gobierno Regional de Cajamarca y el Instituto Peruano del Deporte firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de trasladar (desde Lima) e instalar torres de iluminación en el estadio Héroes de San Ramón.

El gobierno regional, mediante la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) será el encargado de los estudios técnicos que comprende el traslado de las torres, las obras civiles en el recinto deportivo, la instalación y trabajos electromecánicos.

El Gobernador Regional, Porfirio Medina Vásquez, señaló que todos los trabajos tomarán un tiempo de 4 meses aproximadamente. “Paralelamente esperamos que el Instituto Peruano del Deporte coloque el grass sintético y Cajamarca tenga un recinto renovado”, asintió.

Franz Bazán Montoya, Gerente Regional de Infraestructura, detalló que las torres tienen aproximadamente 26 metros de altura y 26 luminarias cada una. “Los estudios técnicos serán fundamentales para el éxito de la intervención, por lo que hemos solicitado el apoyo de profesionales del IPD”, añadió.

De culminarse los trabajos en los plazos establecidos, el club de fútbol Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) estaría jugando de local nuevamente en el “Héroes de San Ramón”. Recordemos que actualmente lo hace en el estadio Germán Contreras de Cajabamba.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...