22 mayo, 2018 »

Cajamarca: Realizarán estudios técnicos para equipamiento y mejoramiento de cuatro compañías de bomberos

El Gobierno Regional de Cajamarca realizará los estudios de pre inversión para el mejoramiento del servicio de prevención de Incendios y Accidentes de las compañías de bomberos de Cajamarca, Baños del Inca, Yonán – Tembladera y Celendín.

El gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, declaró que esta inversión permitirá mejorar al ciento por ciento la efectividad de la comandancia departamental de bomberos de la región y poner a buen recaudo la salud e integridad de los cajamarquinos.

El capitán de la compañía de Baños del Inca, Edson Román Penalillo, destacó la voluntad de la actual gestión y llevar adelante un proyecto ambicioso que superará los 20 millones de soles. “Tenemos una satisfacción enorme por este gran proyecto. Es la única autoridad (Porfirio Medina) que le puso interés a nuestra compañía”, argumentó.

En la actualidad, la compañía de bomberos cuenta con vehículos y equipos desfasados y según manifiesta Edson Román, la operatividad es del 55%. “Necesitamos mejorar el cuerpo de bomberos, nosotros atendemos cinco emergencias diarias y no le podemos decir a la comunidad que no vamos ayudarlos”, añadió.

Es sabido que el Cuerpo general de Bomberos desarrolla una labor sacrificada y loable en nuestro país sin recibir nada a cambio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

¿Cuáles son las aerolíneas que volverán a funcionar en el Perú?

Las empresas del rubro podrán reiniciar sus vuelos a nivel nacional desde la primera quincena de julio, según confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En... 

Restaurantes reiniciarán atención en salón con aforo al 40% el 20 de julio

El 20 de julio los restaurantes y servicios afines reiniciarán la atención en sus salones con aforo al 40%, en un contexto en el cual se aprobó el protocolo sanitario... 

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Opinion

De la comida a la limpieza: la exitosa historia de una madre luchadora en medio de la pandemia

Por Miguel Silva La pandemia del COVID-19 golpea sin piedad y con mayor... 

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José...