22 mayo, 2018 »

Cajamarca: Realizarán estudios técnicos para equipamiento y mejoramiento de cuatro compañías de bomberos

El Gobierno Regional de Cajamarca realizará los estudios de pre inversión para el mejoramiento del servicio de prevención de Incendios y Accidentes de las compañías de bomberos de Cajamarca, Baños del Inca, Yonán – Tembladera y Celendín.

El gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, declaró que esta inversión permitirá mejorar al ciento por ciento la efectividad de la comandancia departamental de bomberos de la región y poner a buen recaudo la salud e integridad de los cajamarquinos.

El capitán de la compañía de Baños del Inca, Edson Román Penalillo, destacó la voluntad de la actual gestión y llevar adelante un proyecto ambicioso que superará los 20 millones de soles. “Tenemos una satisfacción enorme por este gran proyecto. Es la única autoridad (Porfirio Medina) que le puso interés a nuestra compañía”, argumentó.

En la actualidad, la compañía de bomberos cuenta con vehículos y equipos desfasados y según manifiesta Edson Román, la operatividad es del 55%. “Necesitamos mejorar el cuerpo de bomberos, nosotros atendemos cinco emergencias diarias y no le podemos decir a la comunidad que no vamos ayudarlos”, añadió.

Es sabido que el Cuerpo general de Bomberos desarrolla una labor sacrificada y loable en nuestro país sin recibir nada a cambio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...