18 mayo, 2018 »

Congreso aprueba castración química para violadores de menores de 14 años

En primera votación, el Pleno del Congreso aprobó aplicar la castración química para violadores de niños.

El Pleno del Congreso aprobó este jueves en primera votación la cadena perpetua y la castración química para los violadores de menores de edad. La próxima semana se realizará la segunda votación de este proyecto de ley que propone modificar el Código Penal.

La ley establece la cadena perpetua para los violadores de niños menores de 14 años y como medida complementaria se aprobó la castración química cuando el juez lo considere.

Cabe indicar que las iniciativas fueron presentadas por congresistas de las bancadas de Acción Popular, Apra, Frente Amplio, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y Alianza Para el Progreso.

La propuesta también declara la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual y eliminar los beneficios penitenciarios, entre ellos la conmutación de penas, el indulto, la terminación anticipada o la redención por trabajo.

También, se plantea incrementar la sanción para el delito base de violación, sin importar la edad de la víctima, lo cual elevaría penas de entre seis y ocho años, que se elevarán a 14 y 20 años. Además, será considerado agravante si el violador es docente, sacerdote o familiar de la víctima, lo que ascenderá la pena de entre 20 y 26 años.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...