18 mayo, 2018 »

Cajamarca: Articulan esfuerzos para combatir anemia en la región

Funcionarios del Gobierno Regional Cajamarca y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) acordaron trabajar de manera conjunta para superar la anemia en Cajamarca.

La viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, Elvia Campos Zavala, declaró que la región Cajamarca necesita de sus autoridades locales, regionales y nacionales para atender a las gestantes, niñas y niños, mediante un soporte técnico con la finalidad de combatie progresivamente la anemia.

Elvia Campos, sostuvo que otro factor importante para disminuir la anemia será el buen ejercicio de gobernabilidad de manera horizontal con los programas sociales del MIDIS. “El trabajo del gobierno regional con enfoque de gestión terriotorial es importante para movilizar todos los sectores productivos, sociales, empresariado y sociedad civil”, añadió.

La autoridad nacional resaltó la apertura del gobierno regional para establecer un trabajo articulado. “El diálogo es una herramienta fundamental para un buen gobierno y vamos a consolidar este espacio de manera permanente”, refirió.

“Cajamarca requiere asistencia y soporte técnico de los programas del ministerio, hemos tomado nota para tomar decisiones al más alto nivel y poder apoyar esta región que vamos atender con especial interés”, sentenció.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...