18 mayo, 2018 »

Cajamarca: Articulan esfuerzos para combatir anemia en la región

Funcionarios del Gobierno Regional Cajamarca y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) acordaron trabajar de manera conjunta para superar la anemia en Cajamarca.

La viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, Elvia Campos Zavala, declaró que la región Cajamarca necesita de sus autoridades locales, regionales y nacionales para atender a las gestantes, niñas y niños, mediante un soporte técnico con la finalidad de combatie progresivamente la anemia.

Elvia Campos, sostuvo que otro factor importante para disminuir la anemia será el buen ejercicio de gobernabilidad de manera horizontal con los programas sociales del MIDIS. “El trabajo del gobierno regional con enfoque de gestión terriotorial es importante para movilizar todos los sectores productivos, sociales, empresariado y sociedad civil”, añadió.

La autoridad nacional resaltó la apertura del gobierno regional para establecer un trabajo articulado. “El diálogo es una herramienta fundamental para un buen gobierno y vamos a consolidar este espacio de manera permanente”, refirió.

“Cajamarca requiere asistencia y soporte técnico de los programas del ministerio, hemos tomado nota para tomar decisiones al más alto nivel y poder apoyar esta región que vamos atender con especial interés”, sentenció.

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...