14 mayo, 2018 »

Cajamarca: Ejecutivo apoyará con carretera hacia el Marañón

La región Cajamarca se beneficiará con el proyecto de la carretea de Bambamarca hacia el Marañón, además de otra vía importante en la provincia de Cutervo y algunos colegios de Jaén y San Marcos, informó el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, tras participar en el Muni Ejecutivo desarrollado en Jesús (Cajamarca), con la presencia del presidente Martín Vizcarra y ocho ministros.

La autoridad regional también aseguró que aún se evalúa “la posibilidad de tener alguna intervención mayor con recursos frescos”.

Porfirio Medina comentó que “el nuevo planteamiento del Ejecutivo es que cada 6 meses se realizarán este tipo de reuniones, por lo que en su gobierno serían cuatro reuniones con las autoridades del gobierno regional y los alcaldes”.

Al comentar el desarrollo del Muni Ejecutivo en la región Cajamarca, el gobernador Porfirio Medina resaltó que se trata de “un buen inicio para cambiar el estilo de trabajo centralista de manera extrema” que siempre tuvo el gobierno central.

Medina Vásquez indicó que de esta manera el Ejecutivo, a través del presidente de la República y los ministros, llegará “a cada lugar para tomar contacto con las autoridades locales”.

La realización de estos eventos le permitirá agilizar algunas gestiones a los burgomaestres, ya que cuando van a la capital de la República, “es muy difícil que -en un solo viaje a Lima- un alcalde pueda entrevistarse con un ministro, por lo que en esta oportunidad fue posible no solo con uno, sino varios ministros”, puntualizó Porfirio Medina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...