14 mayo, 2018 »

Cajamarca: Ejecutivo apoyará con carretera hacia el Marañón

La región Cajamarca se beneficiará con el proyecto de la carretea de Bambamarca hacia el Marañón, además de otra vía importante en la provincia de Cutervo y algunos colegios de Jaén y San Marcos, informó el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, tras participar en el Muni Ejecutivo desarrollado en Jesús (Cajamarca), con la presencia del presidente Martín Vizcarra y ocho ministros.

La autoridad regional también aseguró que aún se evalúa “la posibilidad de tener alguna intervención mayor con recursos frescos”.

Porfirio Medina comentó que “el nuevo planteamiento del Ejecutivo es que cada 6 meses se realizarán este tipo de reuniones, por lo que en su gobierno serían cuatro reuniones con las autoridades del gobierno regional y los alcaldes”.

Al comentar el desarrollo del Muni Ejecutivo en la región Cajamarca, el gobernador Porfirio Medina resaltó que se trata de “un buen inicio para cambiar el estilo de trabajo centralista de manera extrema” que siempre tuvo el gobierno central.

Medina Vásquez indicó que de esta manera el Ejecutivo, a través del presidente de la República y los ministros, llegará “a cada lugar para tomar contacto con las autoridades locales”.

La realización de estos eventos le permitirá agilizar algunas gestiones a los burgomaestres, ya que cuando van a la capital de la República, “es muy difícil que -en un solo viaje a Lima- un alcalde pueda entrevistarse con un ministro, por lo que en esta oportunidad fue posible no solo con uno, sino varios ministros”, puntualizó Porfirio Medina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...