9 mayo, 2018 »

Porfirio Medina: “presentaremos una cartera de proyectos al presidente Vizcarra”

Entre las obras importantes tenemos la ampliación del aeropuerto, carretera Ciudad de Dios Cajamarca, Vía de Evitamiento, represamientos, carretera Bambamarca – Marañón, entre otras, asegura la autoridad regional.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, resaltó la realización del Muni Ejecutivo en Cajamarca -este jueves 10 de mayo de 2018- con la presencia del presidente Martín Vizcarra Cornejo, el premier , algunos ministros y su equipo técnico para recibir la propuesta de las autoridades para la ejecución de proyectos importantes para la región Cajamarca.

Medina Vásquez aseguró que le presentará al presidente de la República una importante cartera de proyectos que debe encargarse directamente el Ejecutivo como la ampliación del aeropuerto que tiene un estudio avanzado, pero se debe concluir con el expediente técnico.

Agregó que es necesario que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones formule el expediente técnico de la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca, la ejecución de la Vía de Evitamiento de la ciudad que tiene un monto alto. Además el paquete de represamientos para la región que requiere de financiamiento; expresó.

La primera autoridad de Cajamarca informó que también se plantearán otros proyectos medianos como la carretera de Bambamarca al Marañón, además de un conjunto de otras vías y otros proyectos que el Gobierno Regional Cajamarca tiene en cartera y que ya fueron planteados en el Gore Ejecutivo anterior, pero le reiteraremos al Poder Ejecutivo.

Porfirio Medina indicó que le informarán al presidente Martín Vizcarra que el Gobierno Regional Cajamarca tiene como meta viabilizar el proyecto de agua y saneamiento para Cajamarca hasta fines de junio, ya que es una obra que demanda un presupuesto muy alto.

La autoridad regional de Cajamarca llamó a las autoridades municipales a plantear sus proyectos más importantes al Ejecutivo con la finalidad de solicitar su atención, ya que tiene información -extraoficial- que se pretendería invertir en Cajamarca 900 millones de soles, en lo que resta del año.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...