9 mayo, 2018 »

Porfirio Medina: “presentaremos una cartera de proyectos al presidente Vizcarra”

Entre las obras importantes tenemos la ampliación del aeropuerto, carretera Ciudad de Dios Cajamarca, Vía de Evitamiento, represamientos, carretera Bambamarca – Marañón, entre otras, asegura la autoridad regional.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, resaltó la realización del Muni Ejecutivo en Cajamarca -este jueves 10 de mayo de 2018- con la presencia del presidente Martín Vizcarra Cornejo, el premier , algunos ministros y su equipo técnico para recibir la propuesta de las autoridades para la ejecución de proyectos importantes para la región Cajamarca.

Medina Vásquez aseguró que le presentará al presidente de la República una importante cartera de proyectos que debe encargarse directamente el Ejecutivo como la ampliación del aeropuerto que tiene un estudio avanzado, pero se debe concluir con el expediente técnico.

Agregó que es necesario que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones formule el expediente técnico de la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca, la ejecución de la Vía de Evitamiento de la ciudad que tiene un monto alto. Además el paquete de represamientos para la región que requiere de financiamiento; expresó.

La primera autoridad de Cajamarca informó que también se plantearán otros proyectos medianos como la carretera de Bambamarca al Marañón, además de un conjunto de otras vías y otros proyectos que el Gobierno Regional Cajamarca tiene en cartera y que ya fueron planteados en el Gore Ejecutivo anterior, pero le reiteraremos al Poder Ejecutivo.

Porfirio Medina indicó que le informarán al presidente Martín Vizcarra que el Gobierno Regional Cajamarca tiene como meta viabilizar el proyecto de agua y saneamiento para Cajamarca hasta fines de junio, ya que es una obra que demanda un presupuesto muy alto.

La autoridad regional de Cajamarca llamó a las autoridades municipales a plantear sus proyectos más importantes al Ejecutivo con la finalidad de solicitar su atención, ya que tiene información -extraoficial- que se pretendería invertir en Cajamarca 900 millones de soles, en lo que resta del año.

 

Otras noticias

ECONOMIA

34 empresas de saneamiento cuentan con más S/ 134 millones para conversar fuentes de agua

Ivan Lucich, presidente de la Sunass, dijo que para el 2020 proyecta que las 50 empresas prestadoras del servicio de saneamiento incluyan tarifas para los Mecanismos de Retribución... 

Venezolanos en Perú: El 89% trabaja, pero sin un contrato formal

Los inmigrantes venezolanos se han incorporado al mercado laboral peruano, pero no en las mejores condiciones, en parte debido a que no cuentan con permiso legal para trabajar... 

MEF incrementará presupuesto del programa de incentivos municipales a S/ 800 millones en 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se incrementará... 

Opinion

Estos son los proyectos mineros cuya construcción han sido postergados para el 2020

¿Cómo avanzan los proyectos mineros en etapa de construcción? El Ministerio... 

Cuestión de confianza estaría amarrada a detener la elección del Tribunal Constitucional

Fuentes del Ejecutivo indicaron que si el Congreso consuma la designación... 

Cinco integrantes de una familia mueren tras caída de vehículo a un abismo

La Libertad: El accidente de tránsito ocurrió en la zona conocida como...