8 mayo, 2018 »

La mejora continua del Hospital Regional Docente de Cajamarca

El Hospital Regional Docente de Cajamarca cada año mejora los servicios que ofrece a la ciudadanía cajamarquina. En el 2017 se realizaron cerca de 6 mil intervenciones quirúrgicas llegando a 98 mil atenciones médicas.

La unidad de cardiología del Hospital Regional Docente de Cajamarca es una de las mejores a nivel nacional respaldado en el conjunto de profesionales de la salud, el equipamiento valorizado en más de 5 millones de soles y las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad que se realizan.

El director del nosocomio, Tito Urquiaga Melquiades, refirió que más del 90% de las atenciones son pacientes del Seguro Integral de Salud. “este hospital se ha caracterizado por su crecimiento continuo”, añade.

El porcentaje de infecciones intrahospitalarias y la mortalidad general se logró mantener por debajo del promedio nacional, lo que demuestra la calidad de atención del hospital regional.

“Durante el año 2017 realizamos cerca de 1200 referencias de pacientes a otros hospitales y el año anterior 1500. Ello demuestra que hemos mejorado la capacidad resolutiva y nos mantenemos por debajo de la norma del indicador tipificada por el Ministerio de Salud”, asegura Urquiaga Melquiades.

La meta del Hospital Regional Docente de Cajamarca es ascender a la categoría 3-I e implementar todas las especialidades que brinda un nosocomio de alta complejidad y evitar la referencia de pacientes a otras ciudades.

El equipamiento del hospital es otro factor por el cual se le considera uno de los mejores a nivel nacional. Cuenta con cineangiografo, máquina de circulación extra corpórea y otros equipos valorizados en más de 5 millones de soles.

Actualmente recibe pacientes de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo e incluso de la ciudad de Lima para intervencionismo cardiaco, cirugía cardiaca, implante de marca paso, entre otros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...