8 mayo, 2018 »

La mejora continua del Hospital Regional Docente de Cajamarca

El Hospital Regional Docente de Cajamarca cada año mejora los servicios que ofrece a la ciudadanía cajamarquina. En el 2017 se realizaron cerca de 6 mil intervenciones quirúrgicas llegando a 98 mil atenciones médicas.

La unidad de cardiología del Hospital Regional Docente de Cajamarca es una de las mejores a nivel nacional respaldado en el conjunto de profesionales de la salud, el equipamiento valorizado en más de 5 millones de soles y las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad que se realizan.

El director del nosocomio, Tito Urquiaga Melquiades, refirió que más del 90% de las atenciones son pacientes del Seguro Integral de Salud. “este hospital se ha caracterizado por su crecimiento continuo”, añade.

El porcentaje de infecciones intrahospitalarias y la mortalidad general se logró mantener por debajo del promedio nacional, lo que demuestra la calidad de atención del hospital regional.

“Durante el año 2017 realizamos cerca de 1200 referencias de pacientes a otros hospitales y el año anterior 1500. Ello demuestra que hemos mejorado la capacidad resolutiva y nos mantenemos por debajo de la norma del indicador tipificada por el Ministerio de Salud”, asegura Urquiaga Melquiades.

La meta del Hospital Regional Docente de Cajamarca es ascender a la categoría 3-I e implementar todas las especialidades que brinda un nosocomio de alta complejidad y evitar la referencia de pacientes a otras ciudades.

El equipamiento del hospital es otro factor por el cual se le considera uno de los mejores a nivel nacional. Cuenta con cineangiografo, máquina de circulación extra corpórea y otros equipos valorizados en más de 5 millones de soles.

Actualmente recibe pacientes de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo e incluso de la ciudad de Lima para intervencionismo cardiaco, cirugía cardiaca, implante de marca paso, entre otros.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...