1 mayo, 2018 »

Cajamarca: SUNASS capacitó a Sedacaj en procedimiento de reclamos

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) capacitó a los funcionarios de la EPS SEDACAJ, sobre  la aplicación del procedimiento de reclamos en primera y segunda instancia administrativa.

Juan Carlos Zevillanos Garnica, presidente del TRASS y Luis Espinal Vásquez, Vocal de la Sala Permanente del regulador, desarrollaron un taller práctico dirigido al personal de las áreas comercial, mantenimiento, administración y control de calidad.

Durante la jornada se absolvieron consultas respecto a los tipos de reclamos en el servicio de agua (operacional, comercial, no comercial), así como, los tipos de conexiones, tarifas, consumos promedios y valores máximos admisibles.

Juan Carlos Zevillanos hizo énfasis en la importancia del trabajo articulado entre la EPS y la SUNASS, así como con otras instituciones relacionadas en la temática del agua y saneamiento, para lograr así sensibilizar a la población, resaltando el valor económico, social y ambiental del recurso hídrico.

Se recuerda que la Oficina Desconcentrada de la SUNASS está ubicada en Jr. Santa Anita 226, Urb. La Perlita-Cajamarca. Para consultas telefónicas los usuarios pueden comunicarse al 076-312934.

La principal función de la SUNASS es vigilar que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Panorama Cajamarquino

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...