16 abril, 2018 »

Santa Cruz:  Empresa privada contribuye a mejorar la salud de la población

Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de la población y al desarrollo del capital humano y productivo, se han construido y equipado los Puestos de Salud La Zanja, Pisit y Gordillos, con un fondo rotatorio de medicamentos, pago del personal y transferencia a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

Estas acciones forman parte de programas, proyectos y acciones por la salud, que ejecuta Compañía de Minas Buenaventura, como parte de su labor de responsabilidad social corporativa.

También se ha realizado campañas de atención especializada y de salud preventiva, con el propósito de desembalsar la demanda especializada y alianzas estratégicas con entidades privadas y oficiales.

Es así que se han desarrollado operación de cataratas (Clinton Fundation y Rotary International), atención odontológica y de salud bucal, atención oftalmológica y colocación de lentes, colocación de audífonos (Rotary International y Starsky Hearing Fundation) y jornadas cívicas con las Redes de Salud y el Ejército peruano.

Se han equipado establecimientos de las Redes de Salud San Miguel y Santa Cruz, en coordinación con la autoridad sanitaria.

Igualmente han participado en el Programa de Erradicación de la Desnutrición Crónica Infantil (Predeci) y en la lucha contra la epidemia del dengue en el norte de la región.

En cuanto al Centro del Adulto Mayor en Santa Cruz, en coordinación con la parroquia y el Centro de Salud, hay cerca de 200 inscritos y un promedio 40 participantes diariamente en programas de danza, cine, biohuerto, tai chi, pastelería, tejido, lúdicas, etc., buscando, además, que reciban todos los programas que el Estado brinda.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...