25 marzo, 2018 »

Hualgayoc: Gold Fields entrega 12 becas universitarias Desde el 2010, 78 estudiantes pueden seguir sus sueños de ser profesionales universitarios.

Gracias al convenio entre Gold Fields y la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU), 12 estudiantes egresados en el 2017 como primeros puestos de sus respectivos colegios en el distrito de Hualgayoc, recibieron en una ceremonia especial, becas para cursar una carrera profesional en ésta casa de estudios.

Desde que inició el programa en el 2010 hasta la fecha, 78 jóvenes hualgayoquinos,  han tenido la posibilidad de estudiar una  carrera profesional, de los cuales 25 estudiantes,  ya han culminado sus estudios y muchos de ellos ya están trabajando en grandes empresas e instituciones a nivel nacional.

El aporte de Gold Fields al programa consiste en asumir el 50% del costo de la carrera profesional elegida por el becario,  el derecho de admisión,  costo de las matrículas que correspondan a toda la carrera profesional, acreditar ante la UPAGU a los jóvenes beneficiarios del  programa,  acompañamiento y seguimiento.

Ana Tafur Rodríguez, joven beneficiaria, manifestó muy emocionada, “estoy agradecida por el apoyo de la empresa  Gold Fields. Lo primero para que un pueblo salga adelante es su educación. Felicito a la empresa por el apoyo a más de 70 alumnos que se benefician  con éste programa. Estoy orgullosa de decir, soy de Hualgayoc, soy beneficiaria del programa de becas,  y ahora soy lo que soy,  gracias a la universidad y a Gold Fields”

El director de la institución educativa Joaquín Bernal, Simón Mantilla, felicitó a los alumnos por ésta beca universitaria “El aporte de Gold Fields para el desarrollo de la educación es importante,  son varios alumnos que han salido y han terminado su carrera,  muchos de ellos la  están ejerciendo, algunos han  retornado a su pueblo para demostrar lo que han aprendido.  Felicito a los alumnos y les aconsejo que este apoyo que se les brinda no lo desperdicien. Hace muchos años atrás no había esa posibilidad, muchos muchachos no pudieron seguir estudiando sus estudios superiores por la falta de recursos, jóvenes con mucho potencial que no pudieron seguir sus sueños”.

César Hugo  Guevara,   estudiante beneficiado manifestó “Saludo a Gold Fields  y la Universidad, quiero  agradecerles por el apoyo que nos vienen dando para  seguir nuestros estudios.  Vengo de la comunidad de Pingullo Alto, de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús y mi meta es poder seguir creciendo profesionalmente”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...