14 marzo, 2018 »

Cajamarca: Gobierno Regional capacita a comunicadores sociales

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, organiza el III taller de fortalecimiento de capacidades en comunicación gubernamental.

El evento se desarrollará el jueves 15 y viernes 16 de marzo de 2018, en la ciudad del Cumbe, con la participación de los comunicadores de la sede regional y sus dependencias. El evento se desarrollará en el auditórium del Inei Cajamarca (Jr. Del Comercio 629) de 09:00 a.m. – 5:00 p.m.

El evento se desarrollará bajo la modalidad de taller teórico-práctico, en el que se fortalecerán las capacidades profesionales en comunicación, imagen y relaciones públicas.

También se promoverá la generación de espacios de construcción y gestión del conocimiento, trabajo colaborativo e intercambio de experiencias, optimizando su desempeño para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los cajamarquinos.

Destaca la temática y participación de los ponentes del evento como Ghiovani Hinojosa Navarro, magíster en investigación en periodismo, discurso y comunicación por la universidad Complutense de Madrid (España); licenciado en ciencias de la comunicación por la universidad San Martín de Porres; redactor del diario “La República”, premio Nacional de Periodismo Juan Landázuri Ricketts y exredactor del semanario “Hildebrandt en sus trece”.

Hinojosa Navarro abordará sobre “Las relaciones públicas y su importancia en la construcción de consensos” y “Periodismo y relaciones públicas. Importancia e interrelación”.

También participará Porfirio Barrenechea Cárdenas, defensor adjunto para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad (e), en panel fórum “Gestión de conflictos sociales y crisis de imagen en las instituciones públicas. Conflictos sociales y gestión del diálogo”, con la participación de los panelistas Luis Alberto López Aguilar, jefe del gabinete de asesores del GRC, Eduardo Alcántara Sánchez del colegio de Sociólogos Cajamarca y Amelia Marín Valderrama, comisionada de la Defensoría del Pueblo de Cajamarca.

Todos los participantes cerrarán el evento con un conversatorio sobre retos y compromisos para cumplirlos en su labor durante el 2018 con la finalidad de mejorar la calidad de los productos comunicacionales del Gobierno Regional Cajamarca y cada una de sus dependencias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...