12 marzo, 2018 »

Universitario y Cristal protagonizaron un vibrante duelo que acabó igualado

Sporting Cristal y Universitario no decepcionaron a los hinchas que acudieron al Estadio Nacional para presenciar el clásico de la fecha. Con propuestas que siempre buscan el área rival y con jugadores con dinámica, ambos equipos salieron a ganar el partido desde el primer minuto hasta que el árbitro pitó el final. El 1-1 no dejó contentos a los protagonistas, pero fue lo más justo por lo visto en el campo.

Los dirigidos por Pedro Troglio buscaron sorprender desde el arranque, desafiando la lógica del favorito. Apelando a las ganas, a la velocidad y los remates de fuera del área, la ‘U’ evidenció las falencias defensivas de los rímenses, principalmente en la pelota parada. Así llegó el primer gol teñido de crema.

Aldo Corzo se metió al área en un tiro de esquina y aprovechó la nula marca de Cristal. Cabeceó solo y puso el  primero para Universitario. Sporting Cristal buscó inquietar con Emanuel Herrera, quien demostró ser un delantero completo: define, sabe asociarse, busca los espacios y elude rivales con habilidad.

El ‘Tanque’ argentino iba a ser el encargado de poner el 1-1 tras aprovechar un buen pase de Renzo Revoredo. Herrera le pegó fuerte y en primera para igualar el marcador antes de irse al descanso.

Siguieron atacando

El segundo tiempo no perdió intensidad, sino que sumó en ocasiones de gol. Alberto Quintero desbordando, Juan Vargas y su buena pegada Anthony Osorio metido en el área, los cremas intentaban por todos los medios. Los rímenses respondían con Gabriel Costa y cuando Ingreso Carlos Lobatón recurrieron a los disparos de fuera del área. Jorge Cazulo también destacó en el mediocampo.

El resultado no se iba a mover, los equipos se fueron con un sinsabor por el resultado, pero conscientes que lo dieron todo. Sporting Cristal sigue liderando el Grupo A, mientras que la ‘U’ de a poco empieza levantarse en la tabla.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...