6 marzo, 2018 »

Hernán Vásquez: “de llegar a ser gobierno auditaré la gestión de Edy Benavides” “Lo que están haciendo es una persecución política en contra de mi persona”

Bambamarca: Fuerte y claro. El candidato a la alcaldía provincial de Hualgayoc por el partido político Alianza Para el Progreso, Hernán Vásquez Saavedra; a través de los medios de comunicación locales, respondió a algunos funcionarios de la municipalidad de Bambamarca respecto a ciertos cuestionamientos relacionados con la infraestructura del Mercado Central.

“Lo que están haciendo es una persecución política en contra de mi persona. Estos cuestionamientos, peritajes y auditorías relacionados al mercado central, deberían hacerlo al inicio de su gestión y no ahora que ya se enteraron que estamos postulando a la alcaldía de Bambamarca, pero que lo hagan, porque no tenemos nada de qué temer”.

Respecto a las declaraciones del procurador municipal de Bambamarca, quien habría manifestado haber encontrado irregularidades en la infraestructura del mercado, Vásquez Saavedra dijo: “Ellos pueden decir muchas cosas, pero la realidad es otra, la construcción de los dos mercados (temporal y central) demandó una inversión de 20 millones… el señor Miguel Gutiérrez, no sé qué tiene en contra de mí persona; pero le digo que, un peritaje no se hace con opinión de un técnico, sino de muchos profesionales”.

Dejó en claro, que el equipamiento del mercado central (ascensor, montacarga y cámaras de frío) quedaron en óptimo funcionamiento con el grupo electrógeno que cuenta la infraestructura; “al cierre de mi gestión quedaron observaciones en manos de la empresa encargada de dotar energía eléctrica y que la actual gestión debió hacer el seguimiento, lamentablemente se echaron al olvido, lo cual concluye en omisión funcional”.

“De ser elegido gobierno provincial, lo primero que haremos es auditar la gestión de Edy Benavides, -porque supongo que también lo hizo a mi gobierno-. La gente tiene que saber cómo y dónde se ha invertido el dinero, porque no es posible que la plata del pueblo termine en el bolsillo de unos cuantos”, sentenció.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...