26 febrero, 2018 »

Celendín: Deandro decomisó 10 kilos de PBC

Fue necesario apoyo policial de Namora, Los Baños del Inca y La Encañada. Tres sujetos fueron detenidos tras larga persecución.

En la madrugada del sábado, 24 de febrero, tres sujetos fueron detenidos con diez kilos de pasta básica de cocaína (PBC) luego de una larga persecución en la carretera Celendín-Cajamarca, siendo capturados en la intersección de la vía La Encañada-Los Baños del Inca.

Los agentes del Departamento de Antidrogas (Deandro) de la Región Policial Cajamarca, como resultado de un trabajo de inteligencia, lograron ubicar y detener a tres presuntos comercializadores de droga cuando pretendían trasladar el estupefaciente a Cajamarca.

Al notar la presencia de la Policía pretendieron huir a toda velocidad a bordo del vehículo en el cual se transportaban, incluso arrojaron la droga a un costado de la carretera, sin imaginar que algunos residuos quedaban como evidencia en el interior de la camioneta que conducían, la que también fue decomisada.

Los sujetos fueron identificados como Julio Castillo Huamán (51) (a) “Chicho”, Gilberto Chunque Castillo (24) (a) “Chueco” y Rosas Bladimir Chalán Castillo (24), quienes iban en una camioneta marca Toyota, Hilux 4X4, de placa de rodaje T3X-900.

Durante el registro personal se incautó, además, dos teléfonos celulares y 140 soles.

Los malhechores fueron reducidos a la altura del kilómetro 10 de la carretera que une los distritos de La Encañada y Los Baños del Inca.

El nuevo jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), comandante PNP José Baltazar Alfaro Santur, mencionó que fue necesario usar silbatos, linternas y chalecos fosforescentes para detener a los infractores, quienes hicieron caso omiso pasando una de las gibas a excesiva velocidad, atentando contra la integridad física y vida del personal policial interviniente, emprendiendo la huida.

“Fue necesario solicitar el apoyo de la Policía de Carreteras y de las comisarías del Namora, La Encañada y Los Baños del Inca”, explicó.

Asimismo, señaló que para deshacerse del ilegal producto lo arrojaron al lado derecho de la pista. “El personal halló un bulto de color negro y luego su conductor al verse rodeado empezó a reducir la velocidad y se estacionó al lado derecho de la carretera, siendo intervenidos y puestos a disposición del Ministerio Público que apoyó en todas las diligencias”, anotó.

Fuente: Panorama Cajamarquino.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...