22 febrero, 2018 »

Cajamarca: Ydelso Hernández afirma que se encuentra entre la espada y la pared

Sus bases ronderiles le piden que sea el candidato a Gobernador Regional y otros partidos de izquierda le ofrecen la postulación.

El izquierdista Ydelso Hernandez dijo que ante el pedido de las organizaciones ronderiles para que sea el candidato a Gobernador Regional de Cajamarca, él se encuentra en tremenda disyuntiva. “Me encuentro entre la espada y la pared”, señaló.

“Mi posición ha sido bien clara. Tenemos que ir en un solo frente porque nos jugamos el todo por el todo. No le podemos seguir el juego a los grupos del poder económico de querer – como dicen- rescatar a Cajamarca, para que impongan sus candidatos ”, declaró.

En esa misma línea, Ydelso  aseveró que apuesta por “una salida salomónica” que logre la unidad de la candidatura única de izquierda en las próximas elecciones regionales.

“El pueblo quiere vernos unidos”.

Al ser consultado respecto a si avala la candidato de Porfirio Medina, el ex pre candidato del MAS sostuvo que es un asunto que tiene que resolverse internamente.

Sin embargo, Ydelso afirmó que los hechos han significado “traiciones internas” que tienen que resolverse en el interior del partido del MAS.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...