13 febrero, 2018 »

San Pablo: personal médico evita muerte materna “El personal tuvo que desplazarse en plena lluvia desde el puesto de salud de Polán hasta el domicilio de la paciente en Liclipampa”.

Un nuevo caso de muerte materna evitada sucedió el día de ayer en la provincia de San Pablo. La paciente Rosa Hernández Medina, de 30 años de edad, no pudo, por motivos del clima y la distancia, llegar hasta el puesto de salud donde recibe sus atenciones.

A Rosa Hernández, de 37 semanas de gestación, se le presentaron los dolores de parto cerca de las cuatro de la tarde. El mal clima y la distancia, de su hogar hasta el puesto de salud, hicieron que se complicara su parto.

Enterados de los sucedido, inmediatamente el personal de salud conformado por el Obsta. Bruno Terán, EL Lic. Omar Díaz Agapito y el Tec. Gilberto Tongombol se movilizaron hasta el domicilio de la paciente. La lluvia y la espesa neblina no fueron impedimento para que el personal llegue hasta la paciente.

Luego de dos horas de camino a pie, llegaron hasta el hogar de Rosa, quien presentaba Ruptura Prematura Membrana y Síndrome de Hipotensión Materna. El personal inmediatamente estabilizó a la paciente y gracias a su oportuna intervención, Rosa, en su domicilio, dio a luz un robusto varón.

Actualmente, Rosa y su bebe se encuentran en el Centro de Salud San Pablo, donde se les está brindando atención especializada y continuo monitoreo de su salud.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...