13 febrero, 2018 »

San Pablo: personal médico evita muerte materna “El personal tuvo que desplazarse en plena lluvia desde el puesto de salud de Polán hasta el domicilio de la paciente en Liclipampa”.

Un nuevo caso de muerte materna evitada sucedió el día de ayer en la provincia de San Pablo. La paciente Rosa Hernández Medina, de 30 años de edad, no pudo, por motivos del clima y la distancia, llegar hasta el puesto de salud donde recibe sus atenciones.

A Rosa Hernández, de 37 semanas de gestación, se le presentaron los dolores de parto cerca de las cuatro de la tarde. El mal clima y la distancia, de su hogar hasta el puesto de salud, hicieron que se complicara su parto.

Enterados de los sucedido, inmediatamente el personal de salud conformado por el Obsta. Bruno Terán, EL Lic. Omar Díaz Agapito y el Tec. Gilberto Tongombol se movilizaron hasta el domicilio de la paciente. La lluvia y la espesa neblina no fueron impedimento para que el personal llegue hasta la paciente.

Luego de dos horas de camino a pie, llegaron hasta el hogar de Rosa, quien presentaba Ruptura Prematura Membrana y Síndrome de Hipotensión Materna. El personal inmediatamente estabilizó a la paciente y gracias a su oportuna intervención, Rosa, en su domicilio, dio a luz un robusto varón.

Actualmente, Rosa y su bebe se encuentran en el Centro de Salud San Pablo, donde se les está brindando atención especializada y continuo monitoreo de su salud.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...