13 febrero, 2018 »

Cajamarca: Rinden homenaje al grupo musical “Los Reales de Cajamarca”

El Gobierno Regional Cajamarca homenajeó a “Los Reales de Cajamarca” con vistoso carro alegórico en el Gran Corso del Carnaval Cajamarquino, reconociendo el trabajo y aporte cultural de Rosita Aguirre Salinas y Guillermo Arias Cabrera a nuestra tradicional y más grande festividad carnestolenda que identifica a la región Cajamarca a nivel nacional e internacional.

Como se conoce, Los Reales de Cajamarca es una de las agrupaciones musicales más reconocidas que promueve y difunde la música cajamarquina, destacando los tradicionales carnavales, y sobresaliendo las cashuas y huainos de nuestra región, por lo que las autoridades regionales expresaron el justo reconocimiento a estos importantes artistas.

El carro alegórico presentado por el Gobierno Regional Cajamarca estuvo acompañado por una gran delegación de comparsas de sede regional y las instituciones dependientes, con las que se expresó y reforzó el espíritu carnavalero de los cajamarquinos en el Gran Corso y se ratificó el homenaje a Los Reales de Cajamarca.

La presentación del carro alegórico en homenaje a Los Reales de Cajamarca recibió el reconocimiento de los asistentes al tradicional y Gran Corso, pues el público compartió el homenaje a Rosita Aguirre y Guillermo Arias, expresando su alegría y simpatía por el mensaje de reconocer a las principales figuras de nuestra tradición, cultura y folklore cajamarquino.

Como se recuerda, el Gobierno Regional Cajamarca ya rindió homenaje a personajes como el Indio Mayta, Mario Florián y Andrés Zavallos. Hoy les correspondió el reconocimiento a estos grandes intérpretes como Rosita Aguirre y Guillermo Arias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...