13 febrero, 2018 »

Cajamarca: Rinden homenaje al grupo musical “Los Reales de Cajamarca”

El Gobierno Regional Cajamarca homenajeó a “Los Reales de Cajamarca” con vistoso carro alegórico en el Gran Corso del Carnaval Cajamarquino, reconociendo el trabajo y aporte cultural de Rosita Aguirre Salinas y Guillermo Arias Cabrera a nuestra tradicional y más grande festividad carnestolenda que identifica a la región Cajamarca a nivel nacional e internacional.

Como se conoce, Los Reales de Cajamarca es una de las agrupaciones musicales más reconocidas que promueve y difunde la música cajamarquina, destacando los tradicionales carnavales, y sobresaliendo las cashuas y huainos de nuestra región, por lo que las autoridades regionales expresaron el justo reconocimiento a estos importantes artistas.

El carro alegórico presentado por el Gobierno Regional Cajamarca estuvo acompañado por una gran delegación de comparsas de sede regional y las instituciones dependientes, con las que se expresó y reforzó el espíritu carnavalero de los cajamarquinos en el Gran Corso y se ratificó el homenaje a Los Reales de Cajamarca.

La presentación del carro alegórico en homenaje a Los Reales de Cajamarca recibió el reconocimiento de los asistentes al tradicional y Gran Corso, pues el público compartió el homenaje a Rosita Aguirre y Guillermo Arias, expresando su alegría y simpatía por el mensaje de reconocer a las principales figuras de nuestra tradición, cultura y folklore cajamarquino.

Como se recuerda, el Gobierno Regional Cajamarca ya rindió homenaje a personajes como el Indio Mayta, Mario Florián y Andrés Zavallos. Hoy les correspondió el reconocimiento a estos grandes intérpretes como Rosita Aguirre y Guillermo Arias.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...