31 enero, 2018 »

Hualgayoc: Rondas campesinas detienen a ex alcalde por deuda

Segundo Gerardo Córdova Ramírez, está detenido por las rondas campesinas de Bambamarca por adeudar más de 30 mil dólares.

Ayer por la tarde, las rondas campesinas del caserío de Maygasbamba en el distrito Bambamarca, detuvieron al ex alcalde del distrito de Hualgayoc, Segundo Gerardo Córdova Ramírez.

Le exigen que cancele su deuda de 30 mil 170 dólares (treinta mil ciento setenta dólares) que el profesor César Carranza Luna le habría prestado, según un documento notarial, de fecha 04 de diciembre del 2010.

Según fuentes de las rondas campesinas, tras conocerse la detención del ex alcalde, los dirigentes ronderos estarían siendo amedrentados para dejar en libertad al detenido.

Después de 07 años de no recibir la devolución de su dinero, el docente habría optado por acudir a la justicia de las rondas campesinas.

 

Otras noticias

Artículos

Bambamarca: Delegaciones de San Pablo y San Miguel respaldan paro en contra de Gold Fields

Confirmado: El paro indefinido contra de la contaminación y expansión minera en la provincia de Hualgayoc iniciará indefectiblemente mañana miércoles 6 de febrero. La... 

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo denominada “Voces del Cambio” ha tenido respuestas positivas en el pueblo progresista y fuertes... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,...