24 enero, 2018 »

Celendín: Retoman construcción de iniciales en Cortegana

El Consejero Regional por la provincia de Celendín, Walter Castañeda Bustamante, presentó a la nueva empresa contratista encargada de reiniciar la construcción de dos iniciales en las localidades de Chupica y San Antonio, distrito de Cortegana – Celendín.

Walter Castañeda encomendó a la empresa, culminar esta infraestructura educativa que beneficia a niños de hasta 5 años. “Los primeros 5 años de educación es fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños”, subrayó.

En la localidad de Chupica muestra un avance importante por lo que se estará culminando en menor tiempo. Mientras que en la localidad de San Antonio el tiempo de ejecución será de seis meses.

Los pobladores de ambas comunidades se mostraron agradecidos por la intervención del Gobierno Regional de Cajamarca, puesto que nunca antes se había realizado obra alguna en lugares tan alejados de la región.

“La política del gobierno regional es intervenir en comunidades históricamente olvidadas. Para llegar hasta allí es necesario caminar más de una hora, pero queda de satisfacción la alegría y esperanza de la gente”, sentenció.

Además el Gobierno Regional de Cajamarca está ejecutando un canal de riego en Cortegana y pronto se iniciará la carretera Cortegana – Candén.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...