24 enero, 2018 »

Celendín: Retoman construcción de iniciales en Cortegana

El Consejero Regional por la provincia de Celendín, Walter Castañeda Bustamante, presentó a la nueva empresa contratista encargada de reiniciar la construcción de dos iniciales en las localidades de Chupica y San Antonio, distrito de Cortegana – Celendín.

Walter Castañeda encomendó a la empresa, culminar esta infraestructura educativa que beneficia a niños de hasta 5 años. “Los primeros 5 años de educación es fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños”, subrayó.

En la localidad de Chupica muestra un avance importante por lo que se estará culminando en menor tiempo. Mientras que en la localidad de San Antonio el tiempo de ejecución será de seis meses.

Los pobladores de ambas comunidades se mostraron agradecidos por la intervención del Gobierno Regional de Cajamarca, puesto que nunca antes se había realizado obra alguna en lugares tan alejados de la región.

“La política del gobierno regional es intervenir en comunidades históricamente olvidadas. Para llegar hasta allí es necesario caminar más de una hora, pero queda de satisfacción la alegría y esperanza de la gente”, sentenció.

Además el Gobierno Regional de Cajamarca está ejecutando un canal de riego en Cortegana y pronto se iniciará la carretera Cortegana – Candén.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...