24 enero, 2018 »

Bambamarca: Entregan Resolución que declara de interés la creación del distrito San Antonio

El Consejero delegado, Manuel Ramos Campos, realizó la entrega oficial del Acuerdo Regional N° 010-2018, que declara de interés regional la creación del distrito de San Antonio en la provincia de Hualgayoc – Bambamarca.

También estuvieron presentes los consejeros regionales por la provincia de San Marcos y Chota, Valentín Castañeda Ramírez y Francisco Sánchez Cieza respectivamente, quienes saludaron la iniciativa de crear el distrito de San Antonio, en aras de la descentralización y autonomía de esta localidad.

Manuel Ramos Campos señaló que esta entrega se hizo en nombre del Consejo Regional de Cajamarca y el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez. “El Acuerdo Regional es uno de los requisitos para crear el distrito San Antonio, posteriormente se elevará al Congreso de la República”, declaró.

El Consejero Delegado hizo un llamado a los congresistas de la república a unir esfuerzos para que este sueño del centro poblado de San Antonio se haga realidad. “Ellos nos representan en el congreso y esperamos que nos ayuden en nuestras gestiones”, aseveró.

Valentín Castañeda aseguró que desde el Consejo Regional estarán apoyando a las gestiones correspondientes en el Congreso de la República. “Vamos a estar acompañando al comité de gestión de San Antonio en los trámites que solicite el Gobierno Central y de ser necesario, apoyaremos al levantamiento de observaciones”, agregó.

En esta comitiva acompañó el equipo técnico del Gobierno Regional de Cajamarca, los ingenieros Jorge Angulo y Trinidad Infante.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Solo cuatro proyectos se han adjudicado bajo obras por impuestos en lo que va del año

Al primer trimestre de 2019, se adjudicaron apenas tres proyectos de inversión con el mecanismo de Obras por Impuestos , cuatro menos que en el mismo periodo de 2018 y la... 

Aceros Arequipa realizará charla sobre el correcto uso del acero

CAJAMARCA: Con la finalidad de promover la construcción de edificaciones seguras e incrementar la especialización de los trabajadores en los sectores de construcción,... 

Opinion

El difícil pero bello arte de ser Padre

Hay un ser sobre la tierra con esencia profana y divina, que es lucha,... 

Minería e innovación: ¿Qué hacen los grandes en el mundo?

Por Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34:... 

Una mujer te lleva a la gloria o al infierno

Jaime Abanto Padilla/.- Dice el dicho que tras de un gran hombre siempre...