17 enero, 2018 »

Cajamarca: DIRESA adquiere equipos para el fortalecimiento del sistema de información

La Dirección Regional de Salud – DIRESA, en la ejecución de diversas políticas de gestión para el fortalecimiento de los sistemas de información de salud, ha adquirido equipos informáticos de última generación valorizados en 600,000 (Seiscientos mil soles), con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece.

El director regional de salud, M.C. Simón Estrella Izarra, informó que la compra de los equipos mejorará el manejo información, la misma que servirá para la atención oportuna y confiable de los usuarios y pacientes de nuestra región.

“Con el fortalecimiento de los sistemas de información, se está contribuyendo a mejorar la salud de la población con datos para la toma de decisiones basada en evidencias”, remarcó el director regional.

Agregó que, “con la adquisición de estos equipos se podrá procesar y almacenar la información regional, que representa cantidades masivas de datos, entregándola en el menor tiempo y de manera confiable, con altos niveles de seguridad contra amenazas”.

La cantidad de datos que actualmente maneja la DIRESA, con los diversos sistemas de información (SIS, HIS, SIAF, SIGA, SISMED, WAWARED entre otros) y diversos servicios (correo electrónico, página web, intranet) requieren mejorar procesos, integrar y evaluar nuevas y apropiadas tecnologías y contar con una infraestructura óptima.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...