17 enero, 2018 »

Cajamarca: DIRESA adquiere equipos para el fortalecimiento del sistema de información

La Dirección Regional de Salud – DIRESA, en la ejecución de diversas políticas de gestión para el fortalecimiento de los sistemas de información de salud, ha adquirido equipos informáticos de última generación valorizados en 600,000 (Seiscientos mil soles), con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece.

El director regional de salud, M.C. Simón Estrella Izarra, informó que la compra de los equipos mejorará el manejo información, la misma que servirá para la atención oportuna y confiable de los usuarios y pacientes de nuestra región.

“Con el fortalecimiento de los sistemas de información, se está contribuyendo a mejorar la salud de la población con datos para la toma de decisiones basada en evidencias”, remarcó el director regional.

Agregó que, “con la adquisición de estos equipos se podrá procesar y almacenar la información regional, que representa cantidades masivas de datos, entregándola en el menor tiempo y de manera confiable, con altos niveles de seguridad contra amenazas”.

La cantidad de datos que actualmente maneja la DIRESA, con los diversos sistemas de información (SIS, HIS, SIAF, SIGA, SISMED, WAWARED entre otros) y diversos servicios (correo electrónico, página web, intranet) requieren mejorar procesos, integrar y evaluar nuevas y apropiadas tecnologías y contar con una infraestructura óptima.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...