16 enero, 2018 »

Hualgayoc: Microred propone optimizar los servicios de salud

En la próxima reunión de la Mesa de Dialogo, se debatirá la posibilidad de modificar o cambiar el convenio existente.

Luisa Santillán de La Cruz, Gerente de la Microred de Salud del distrito Hualgayoc, dio a conocer parte del consolidado de necesidades en su sector y expresó su optimismo sobre la posible aprobación del monto presupuestal – 2018 por intermedio de la Mesa de Diálogo.

El sector salud tiene muchas necesidades, entre ellas; el recurso humano, equipamiento médico e infraestructura. A nivel Microred, una gran parte de establecimientos necesitan mejoras, señaló.

Como se sabe, en las dos últimas semanas se ha generado algunos inconvenientes por motivo la ausencia de algunos trabajadores de establecimientos de salud, por presunta tardanza en la formulación de sus contratos. Sin embargo, instituciones como la Municipalidad de Hualgayoc y la Microred de Salud, han determinado la presencia de algunos profesionales mientras se logra determinar el monto presupuestal y el número exacto de trabajadores requeridos para este año 2018.

Se porfirizará la contratación de profesionales para cada establecimiento de salud, desde Licenciados, Técnicos y Personal Servicio, de acuerdo a la norma del Ministerio de Salud.

Lo que se está haciendo es, proponer ciertas modificaciones presupuestales ante la empresa minera Coymolache, para ello la Microred Hualgayoc propone invertir un millón cuarenta y cuatro mil soles anual, a fin de mejorar las atenciones de todos los Hualgayoquinos.

Se prevé contratar un promedio de 35 trabajadores entre profesionales, personal técnico y de servicios, para lograr potenciar los establecimientos por niveles como: 1-1, 1-2 y 1-3.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...