18 diciembre, 2017 »

Comisión técnica resolverá límites entre las provincias de Hualgayoc y Celendín Tras no arribar a ninguna conclusión en la reunión convocada por el Gobierno Regional de Cajamarca.

Teniendo como escenario las instalaciones del Gobierno Regional de Cajamarca, las autoridades ediles y funcionarios de las provincias de Hualgayoc y de Celendín, así como del distrito de Huasmín, se reunieron con los integrantes de la Comisión de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Cajamarca.

La finalidad de la cita fue tratar el tema relacionado al cierre de límites entre Hualgayoc y Celendín.

En lo que corresponde a la provincia de Hualgayoc, por la parte de la comunidad de San Francisco de Asís, en el centro poblado Atoshaico.

Ambos equipos técnicos expusieron sus propuestas para que se llegue a acuerdos y definir la situación limítrofe y cerrar este asunto que por varios años se viene debatiendo.

Los grupos de trabajo y los burgomaestres coincidieron que existe toda la predisposición para que este aspecto se resuelva por bien de las comunidades involucradas y por el desarrollo de sus respectivas poblaciones.

El debate es que las autoridades de Celendín tienen en su poder mapas en donde la comunidad de San Francisco, que se sabe por años pertenece a la provincia de Hualgayoc, lo tienen como su territorio.

En ese sentido, el alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, fue claro al manifestar que este territorio y toda la población es bambamarquina y que además en la zona se han desarrollado importantes proyectos y otros que están en marcha por parte del gobierno local.

Al final de la discusión, las autoridades de ambas provincias no lograron consensuar en sus propuestas, toda vez que cada uno se mantuvo en sus posiciones, a pesar de que la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca fue flexible en algunos aspectos.

Al final de se concluyó que sea la Comisión Técnica del Gobierno Regional de Cajamarca quien resuelva este tema de acuerdo a ley y a las facultades que las normas le confieren.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...