18 diciembre, 2017 »

Año Nuevo: declaran feriado no laborable el martes 2 de enero Decreto Supremo establece jornada no laborable compensable para trabajadores del sector público. También podrá acogerse el sector privado.

Las celebraciones de Año Nuevo podrán extenderse debido al feriado largo que el Gobierno estableció para el último fin de semana del 2017 y el inicio del 2018. De acuerdo al Decreto Supremo 001-2017-PCM, publicado este año, el martes 2 de enero del 2018 fue autorizado como día no laborable compensable.

La medida rige para los trabajadores del sector público al cual también podrá acogerse el sector privado. “Estos días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica de turismo interno, señala la norma publicada por Andina.

De esta manera serán cuatro los días no laborables para el sector público: sábado 30 de diciembre, domingo 31, lunes 1 de enero y martes 2 de enero.

El Decreto Supremo 001-2017-PCM precisa que las horas dejadas de trabajar en los días no laborables serán compensadas en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

No obstante, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución a 31,166 fonavistas en decimoctava lista

Desde este jueves podrá acercarse al Banco de la Nación con su DNI para recoger su devolución. Además, puede ver desde este lunes 22 de julio si se encuentra en la decimoctava... 

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para... 

BCR pone en circulación moneda de S/ 1 alusiva al gato andino

El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación, desde el 3 de julio de 2019, la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”,... 

Opinion

Los Juegos Panamericanos, una excusa para aprender matemáticas

El interés de los niños y jóvenes por los deportes, sumado al inicio... 

¿Cómo afecta a América Latina la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China?

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, plantea una mayor integración productiva... 

Consumo responsable: 5 razones para comprar productos verdes en el Perú

Cada vez más personas optan por productos que, además de su calidad,...