13 diciembre, 2017 »

San Miguel: Inauguraron sistema de riego tecnificado en La Arteza El agua se manejará eficientemente en cultivos de 33 familias beneficiadas.

Los pobladores del caserío La Arteza inauguraron, con mucha alegría, el sistema de riego tecnificado por aspersión, que beneficia a 33 familias.

Gracias a la buena voluntad del alcalde Julio Vargas Gavidia, la Municipalidad Provincial de San Miguel brindó apoyo logístico valorizado en más de 28 mil soles, al proyecto promovido por la ONG Prodia y la Fundación Ayuda en Acción.

Una de las prioridades de la presente gestión edil es impulsar el desarrollo del sector agropecuario, por eso el burgoamestre asumió el compromiso de brindar la tubería necesaria a los pobladores para la ejecución de este proyecto, el cual ya es una realidad y les permite irrigar las hectáreas de pastos mejorados y cultivos de productos agrícolas como papa, maíz, arvejas y otros.

En representación del alcalde, José Esteves Vargas, subgerente de Servicios Públicos, manifestó que este sistema les permitirá desarrollar el riego en sus cultivos de manera tecnificada, sobre todo en épocas de aridez en la que los agricultores carecen de este recurso hídrico.

En ese sentido, el funcionario resaltó que la Gerencia de Desarrollo Económico continuará trabajando en proyectos para mejorar el agro.

Es preciso indicar que el apoyo consistió en 18 llaves de paso de dos pulgadas, 720 tubos de una pulgada, 360 tubos de dos pulgadas y 360 tubos de una pulgada y media. Además, hace un año la comuna entregó 350 galones de combustible para la construcción de 33 reservorios que son parte de estos trabajos.

Durante la pequeña ceremonia, los agricultores afirmaron que se sienten contentos por el apoyo brindado por el gobierno municipal. De esa manera, indicaron, cuidarán sus instalaciones porque es el esfuerzo de los beneficiarios, de la municipalidad y de la ONG Prodia en coordinación con la Fundación Ayuda en Acción.

DATO

Por otro lado, los pobladores agradecieron el mantenimiento de la vía La Arteza-Pencayo que viene ejecutando la maquinaria de la municipalidad, anotando que esta obra les permitirá trasladar con facilidad sus productos agropecuarios al mercado local, así como brindar seguridad al acceso durante la fortísima temporada de lluvias.​

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...