13 diciembre, 2017 »

Imagen de la Virgen de la Asunción de Cutervo viajará a la ciudad de Trujillo Para participar de misa que oficiará el papa Francisco.

La sagrada imagen de la Virgen de la Asunción, patrona de la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca, peregrinará por primera vez hasta la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, para participar de la solemne misa y encuentro mariano que oficiará el papa Francisco el 20 de enero del 2018.

“Para el pueblo de Cutervo el encuentro de nuestra patrona la Virgen de la Asunción con el papa Francisco es la oportunidad de evangelizar, dar frutos pastorales y para que la Virgen Santísima nos acerque cada vez más a Dios y a Jesús con el fin de fortalecer la unión, la paz y el amor”, expresó la presidenta de la Cofradía, Elda De los Ríos Delgado.

En ese sentido, la Cofradía ya preparó el “Plan de traslado de la Virgen de la Asunción” sobre su “Ashuquita Móvil” para el 16 de enero del 2018, a las 07:00 horas, luego de la Misa de Viaje y Despedida en Cutervo, informó la Agencia Andina.

Durante su camino, la sagrada imagen mariana realizará una escala en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, en donde pernoctará.

Al día siguiente, a las 05:00 horas, será trasladada a Trujillo, arribando a la Basílica Catedral, a las 17:00 horas, en donde la aguardarán con profunda fe y devoción los cutervinos residentes en Trujillo y fieles en general.

La Virgen de la Asunción llegó a Cutervo por el año 1560, traída desde Quito (Ecuador) por el Fray Juan Ramírez, estableciendo el 15 de agosto como fecha de fundación cristiana y española de esta ciudad. Es considerada la feria más antigua del Perú y de Latinoamérica.

La ciudad de Cutervo se ubica en la sierra del oriente peruano en la región Cajamarca, a 2,500 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a Trujillo se recorren 8 horas de viaje vía terrestre, pasando por la región Lambayeque.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...