11 diciembre, 2017 »

Celendín: Padre intentó matar a su hijo solo para no firmarlo El villano que estuvo a punto de consumar un parricidio fue capturado por agentes de la Comisaría del distrito de Sucre.

Intentó evadir su responsabilidad paternal pero no logró su cometido. Con el fin de no firmar a su hijo, un sujeto pretendió deshacerse de un niño de apenas 3 años de edad, obligándolo a tomar una bebida mezclada con partículas de vidrio, pero la oportuna reacción de su madre evitó una tragedia.

Rosario Chávez Bautista, de 33 años, es el sujeto que mantuvo una relación sentimental con María Doris Machuca Tambo (29), con quien procreó al menor de iniciales J.A.M.T. (3), al que nunca reconoció.

La agobiada progenitora le habría solicitado el reconocimiento legal de su vástago en muchas oportunidades, pero nunca tuvo una respuesta positiva.

Tras varios suplicios, el individuo accedió a asumir su responsabilidad, así como a firmar al niño, por lo que la reconciliada pareja salió a disfrutar de un día de campo por unos bosques de pino en la comunidad de Teresaconga, en el distrito de José Gálvez, la tarde del pasado domingo.

María Machuca ni siquiera imaginó que de forma premeditada y en un descuido suyo, su pareja obligaría a su hijo a tomar yogurt mezclado con vidrio molido, con el fin de eliminarlo y eximirse de sus obligaciones paternales.

Pero la rápida reacción de la madre le permitió salvar la vida del pequeño inocente, quien tras el suceso tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital de Atención General de Celendín, en donde viene recuperándose.

El villano que estuvo a punto de consumar un parricidio fue capturado por agentes de la Comisaría del distrito de Sucre y permanecerá bajo custodia policial mientras duren las investigaciones que ha iniciado la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín en defensa de las víctimas, por lo que se espera que reciba un castigo ejemplar. (Fuente: Eler Alcántara Rojas).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...