29 noviembre, 2017 »

San Ignacio: Lanzan proyecto ganadero y de titulación de tierras Gobierno Regional de La Libertad y Ministerio de Agricultura y Riego.

En la provincia de San Ignacio, el gobernador regional de Cajamarca Porfirio Medina Vásquez, y el director ejecutivo de proyectos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Revilla, realizaron el lanzamiento del proyecto ganadero que beneficiará a más de 124 mil ganaderos, y el proyecto de titulación de tierras que formalizará más de 62 mil predios rurales.

El mandatario regional mencionó que “el proyecto ganadero inicia su ejecución con la construcción y equipamiento del centro genético regional de ganado bovino lechero, cuyo proceso está en licitación pública; además, el próximo año se implementará el asesoramiento técnico a los ganaderos”.

Otra gran intervención de impacto regional, es el proyecto de titulación de tierras, que se ejecutará en convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego, permitiendo formalizar a más de 62 mil predios rurales en la región Cajamarca.

Por su parte, el director ejecutivo de proyectos del Ministerio de Agricultura y Riego, José Revilla Vuelot, afirmó: “Existe un trabajo coordinado del Minagri con el Gobierno Regional de Cajamarca para garantizar el desarrollo integral del sector agropecuario, con el proyecto de titulación de tierras se garantizará cerrar la brecha de informalidad de predios rurales en un 70 por ciento”.

DATO

El viernes 1 de diciembre, Porfirio Medina Vásquez realizará el lanzamiento del proyecto ganadero y de titulación de tierras en la provincia de Jaén.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...