29 noviembre, 2017 »

San Ignacio: Lanzan proyecto ganadero y de titulación de tierras Gobierno Regional de La Libertad y Ministerio de Agricultura y Riego.

En la provincia de San Ignacio, el gobernador regional de Cajamarca Porfirio Medina Vásquez, y el director ejecutivo de proyectos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Revilla, realizaron el lanzamiento del proyecto ganadero que beneficiará a más de 124 mil ganaderos, y el proyecto de titulación de tierras que formalizará más de 62 mil predios rurales.

El mandatario regional mencionó que “el proyecto ganadero inicia su ejecución con la construcción y equipamiento del centro genético regional de ganado bovino lechero, cuyo proceso está en licitación pública; además, el próximo año se implementará el asesoramiento técnico a los ganaderos”.

Otra gran intervención de impacto regional, es el proyecto de titulación de tierras, que se ejecutará en convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego, permitiendo formalizar a más de 62 mil predios rurales en la región Cajamarca.

Por su parte, el director ejecutivo de proyectos del Ministerio de Agricultura y Riego, José Revilla Vuelot, afirmó: “Existe un trabajo coordinado del Minagri con el Gobierno Regional de Cajamarca para garantizar el desarrollo integral del sector agropecuario, con el proyecto de titulación de tierras se garantizará cerrar la brecha de informalidad de predios rurales en un 70 por ciento”.

DATO

El viernes 1 de diciembre, Porfirio Medina Vásquez realizará el lanzamiento del proyecto ganadero y de titulación de tierras en la provincia de Jaén.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...