28 noviembre, 2017 »

Chota: Se retomarán acciones para ordenar la ciudad Emprenderán trabajo conjunto con autoridades para prohibir comercio ambulatorio en el mercado Central y calles céntricas.

La Municipalidad Provincial de Chota, en coordinación con el Comité de Seguridad Ciudadana y autoridades locales, retomarán las acciones conducentes a erradicar el desorden imperante en las calles de la ciudad.

Los problemas neurálgicos y que datan desde hacen buen tiempo, están referidos al comercio ambulatorio, transporte vehicular, desmontes, talleres de mecánica en la vía pública y otros problemas que deslucen el ornato de Chota.

Frente a esta realidad, el gerente general Marco Vargas Vásquez, dijo que emprenderán un trabajo conjunto con las autoridades para prohibir el comercio ambulatorio en el mercado Central y calles céntricas de la ciudad.

Dijo que se ordenará a los comerciantes que llegan a Chota con motivo de la fiesta patronal y actividades de fin de año para que se ubiquen en el parque El Maestro y parque Carlos Malpica. El objetivo es que las calles céntricas y veredas luzcan despejadas y no se tenga inconvenientes en el tránsito peatonal.

Vargas dijo que también se tomará acciones ante la problemática del transporte vehicular que cada día se convierte en un caos en la ciudad de Chota.

El funcionario refirió que el desorden no solo depende de las autoridades o que la solución sería emitiendo ordenanzas, también tiene que ver mucho la conciencia ciudadana para tener un pueblo limpio y ordenado. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...