28 noviembre, 2017 »

Chota: Se retomarán acciones para ordenar la ciudad Emprenderán trabajo conjunto con autoridades para prohibir comercio ambulatorio en el mercado Central y calles céntricas.

La Municipalidad Provincial de Chota, en coordinación con el Comité de Seguridad Ciudadana y autoridades locales, retomarán las acciones conducentes a erradicar el desorden imperante en las calles de la ciudad.

Los problemas neurálgicos y que datan desde hacen buen tiempo, están referidos al comercio ambulatorio, transporte vehicular, desmontes, talleres de mecánica en la vía pública y otros problemas que deslucen el ornato de Chota.

Frente a esta realidad, el gerente general Marco Vargas Vásquez, dijo que emprenderán un trabajo conjunto con las autoridades para prohibir el comercio ambulatorio en el mercado Central y calles céntricas de la ciudad.

Dijo que se ordenará a los comerciantes que llegan a Chota con motivo de la fiesta patronal y actividades de fin de año para que se ubiquen en el parque El Maestro y parque Carlos Malpica. El objetivo es que las calles céntricas y veredas luzcan despejadas y no se tenga inconvenientes en el tránsito peatonal.

Vargas dijo que también se tomará acciones ante la problemática del transporte vehicular que cada día se convierte en un caos en la ciudad de Chota.

El funcionario refirió que el desorden no solo depende de las autoridades o que la solución sería emitiendo ordenanzas, también tiene que ver mucho la conciencia ciudadana para tener un pueblo limpio y ordenado. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...