28 noviembre, 2017 »

Chota: Se retomarán acciones para ordenar la ciudad Emprenderán trabajo conjunto con autoridades para prohibir comercio ambulatorio en el mercado Central y calles céntricas.

La Municipalidad Provincial de Chota, en coordinación con el Comité de Seguridad Ciudadana y autoridades locales, retomarán las acciones conducentes a erradicar el desorden imperante en las calles de la ciudad.

Los problemas neurálgicos y que datan desde hacen buen tiempo, están referidos al comercio ambulatorio, transporte vehicular, desmontes, talleres de mecánica en la vía pública y otros problemas que deslucen el ornato de Chota.

Frente a esta realidad, el gerente general Marco Vargas Vásquez, dijo que emprenderán un trabajo conjunto con las autoridades para prohibir el comercio ambulatorio en el mercado Central y calles céntricas de la ciudad.

Dijo que se ordenará a los comerciantes que llegan a Chota con motivo de la fiesta patronal y actividades de fin de año para que se ubiquen en el parque El Maestro y parque Carlos Malpica. El objetivo es que las calles céntricas y veredas luzcan despejadas y no se tenga inconvenientes en el tránsito peatonal.

Vargas dijo que también se tomará acciones ante la problemática del transporte vehicular que cada día se convierte en un caos en la ciudad de Chota.

El funcionario refirió que el desorden no solo depende de las autoridades o que la solución sería emitiendo ordenanzas, también tiene que ver mucho la conciencia ciudadana para tener un pueblo limpio y ordenado. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...