26 noviembre, 2017 »

Celendín: Un instructor de gimnasio se suicidó colgándose de una viga en su casa Estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico en Cajamarca. Deja esposa y un recién nacido.

No pudo más con la honda depresión por la que atravesaba y decidió ponerle fin a su vida, suicidándose colgándose de una viga. Santos Néstor Velásquez Velásquez (32) era un conocido instructor de gimnasio que aprovechó la soledad de su vivienda para terminar con su existencia y con los serios problemas que lo atormentaban.

El suicida fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, la tarde del sábado 25 de noviembre, en el sector Mesapata, barrio Alto Cumbe, por su madre que alertada del trágico suceso dio aviso a las autoridades.

Fuentes policiales informaron que el hombre tomó la infausta decisión valiéndose de la ausencia de sus familiares con los que vivía, su mamá había concurrido al mercado de la ciudad a realizar sus compras y su esposa se encontraba desde temprano por el hospital de Celendín.

Julia Velásquez Cueva (72) madre de la víctima regresó a su morada cerca del mediodía, pero al querer ingresar se dio con la sorpresa de que estaba asegurada la puerta por dentro. Con ayuda de los vecinos lograron forzar la entrada, encontrándose con un cuadro desgarrador, su hijo pendiendo de una cuerda en la sala de su casa.

Hasta el lugar llegó personal policial, serenazgo y el fiscal Alexei Hermoza Llacta, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, quien certificó el deceso del hombre y ordenó el traslado del cadáver hasta la morgue central para la necropsia de ley.

Santos Velásquez deja a su esposa y un recién nacido en la orfandad, y su muerte ha causado consternación en el vecindario. Los familiares comentaron que la suicida no pasaba por buen momento, pues a los apuros económicos se sumaba un cuadro clínico de severa depresión que no logró superar.

Carlos Chávez Silva, dueño del gimnasio en donde laboraba el occiso, también lamentó su repentina partida. “Es una tragedia, sabíamos que estaba enfermo, en tratamiento psiquiátrico, y le veníamos brindando todo el apoyo para que se recupere, incluso estaba asistiendo a terapias psicológicas en Cajamarca, pero su desesperación lo llevó a cometer tremendo desatino. Su partida nos ha generado profundo dolor y una pérdida irreparable”, expresó. (Fuente: Eler Alcántara Rojas).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...