26 noviembre, 2017 »

Celendín: Un instructor de gimnasio se suicidó colgándose de una viga en su casa Estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico en Cajamarca. Deja esposa y un recién nacido.

No pudo más con la honda depresión por la que atravesaba y decidió ponerle fin a su vida, suicidándose colgándose de una viga. Santos Néstor Velásquez Velásquez (32) era un conocido instructor de gimnasio que aprovechó la soledad de su vivienda para terminar con su existencia y con los serios problemas que lo atormentaban.

El suicida fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, la tarde del sábado 25 de noviembre, en el sector Mesapata, barrio Alto Cumbe, por su madre que alertada del trágico suceso dio aviso a las autoridades.

Fuentes policiales informaron que el hombre tomó la infausta decisión valiéndose de la ausencia de sus familiares con los que vivía, su mamá había concurrido al mercado de la ciudad a realizar sus compras y su esposa se encontraba desde temprano por el hospital de Celendín.

Julia Velásquez Cueva (72) madre de la víctima regresó a su morada cerca del mediodía, pero al querer ingresar se dio con la sorpresa de que estaba asegurada la puerta por dentro. Con ayuda de los vecinos lograron forzar la entrada, encontrándose con un cuadro desgarrador, su hijo pendiendo de una cuerda en la sala de su casa.

Hasta el lugar llegó personal policial, serenazgo y el fiscal Alexei Hermoza Llacta, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, quien certificó el deceso del hombre y ordenó el traslado del cadáver hasta la morgue central para la necropsia de ley.

Santos Velásquez deja a su esposa y un recién nacido en la orfandad, y su muerte ha causado consternación en el vecindario. Los familiares comentaron que la suicida no pasaba por buen momento, pues a los apuros económicos se sumaba un cuadro clínico de severa depresión que no logró superar.

Carlos Chávez Silva, dueño del gimnasio en donde laboraba el occiso, también lamentó su repentina partida. “Es una tragedia, sabíamos que estaba enfermo, en tratamiento psiquiátrico, y le veníamos brindando todo el apoyo para que se recupere, incluso estaba asistiendo a terapias psicológicas en Cajamarca, pero su desesperación lo llevó a cometer tremendo desatino. Su partida nos ha generado profundo dolor y una pérdida irreparable”, expresó. (Fuente: Eler Alcántara Rojas).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...