24 noviembre, 2017 »

Chota: Trabajadores municipales harán plantón Exigen aumento de sueldos.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chota (Sitramunch), Gilberto Rubio Silva, anunció la realización de un plantón en el frontis del Palacio Municipal, a realizarse el martes 28 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

Esta medida de protesta se realiza ante la negativa del alcalde y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chota de atender su pliego de reclamos que se sustenta fundamentalmente en el incremento de sus remuneraciones.

Rubio indicó que pese a constantes pedidos, la parte ejecutiva del gobierno local no atiende sus demandas, tampoco se instala la mesa de negociación para resolver el pliego petitorio de los servidores ediles.

El dirigente manifestó que en otras municipales de la región y el país, los trabajadores perciben mejores sueldos; sin embargo, en Chota las remuneraciones están congeladas desde gestiones anteriores.

Refirió que no existe voluntad política del burgomaestre, además hay negativa del área de asesoría legal y presupuesto para el incremento de haberes de los empleados municipales.

En se sentido, invocó a los servidores ediles para participar del plantón y pedir a las autoridades municipales se retome la mesa de diálogo y discutir el incremento de 500 soles mensuales. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...