24 noviembre, 2017 »

Chota: Trabajadores municipales harán plantón Exigen aumento de sueldos.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chota (Sitramunch), Gilberto Rubio Silva, anunció la realización de un plantón en el frontis del Palacio Municipal, a realizarse el martes 28 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

Esta medida de protesta se realiza ante la negativa del alcalde y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chota de atender su pliego de reclamos que se sustenta fundamentalmente en el incremento de sus remuneraciones.

Rubio indicó que pese a constantes pedidos, la parte ejecutiva del gobierno local no atiende sus demandas, tampoco se instala la mesa de negociación para resolver el pliego petitorio de los servidores ediles.

El dirigente manifestó que en otras municipales de la región y el país, los trabajadores perciben mejores sueldos; sin embargo, en Chota las remuneraciones están congeladas desde gestiones anteriores.

Refirió que no existe voluntad política del burgomaestre, además hay negativa del área de asesoría legal y presupuesto para el incremento de haberes de los empleados municipales.

En se sentido, invocó a los servidores ediles para participar del plantón y pedir a las autoridades municipales se retome la mesa de diálogo y discutir el incremento de 500 soles mensuales. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...