24 noviembre, 2017 »

Chota: Trabajadores municipales harán plantón Exigen aumento de sueldos.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chota (Sitramunch), Gilberto Rubio Silva, anunció la realización de un plantón en el frontis del Palacio Municipal, a realizarse el martes 28 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

Esta medida de protesta se realiza ante la negativa del alcalde y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chota de atender su pliego de reclamos que se sustenta fundamentalmente en el incremento de sus remuneraciones.

Rubio indicó que pese a constantes pedidos, la parte ejecutiva del gobierno local no atiende sus demandas, tampoco se instala la mesa de negociación para resolver el pliego petitorio de los servidores ediles.

El dirigente manifestó que en otras municipales de la región y el país, los trabajadores perciben mejores sueldos; sin embargo, en Chota las remuneraciones están congeladas desde gestiones anteriores.

Refirió que no existe voluntad política del burgomaestre, además hay negativa del área de asesoría legal y presupuesto para el incremento de haberes de los empleados municipales.

En se sentido, invocó a los servidores ediles para participar del plantón y pedir a las autoridades municipales se retome la mesa de diálogo y discutir el incremento de 500 soles mensuales. (Fuente: Reynaldo Núñez Idrogo).

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...