23 noviembre, 2017 »

JAÉN: Capacitan a brigadistas comunales en gestión de riesgos y desastres

En el complejo deportivo del sector Guayacán de Jaén, inició hoy (jueves) la capacitación a brigadistas comunales en lo que es gestión de riesgos y desastres, organizado por la Sub Región de Salud Jaén a través del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres (CPCED).

Este curso termina el mañana y desarrollarán habilidades en identificación de amenazas y vulnerabilidades, primeros auxilios, manejo y traslado de pacientes. Participan 40 líderes comunales; profesores, dirigentes vecinales, gobernadores, promotores de salud, entre otros.

“Jaén contará con un equipo de respuesta que servirá de aliado a los brigadistas de salud, para una intervención conjunta ante un evento natural adverso, llámese huaycos, sismos, inundaciones, deslizamientos, incendios)”, manifestó el Enf. Santos Campos Milla, Coordinador CPCED.

El Director de la Disa Jaén, Mg. Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera resaltó la iniciativa de conformar esta brigada comunal y felicitó la decisión de los participantes por asumir este reto y trabajar decididamente por los demás.

Hay que indicar que todo este trabajo se hace en coordinación con la Ugel Jaén y la Municipalidad Provincial de Jaén, lo que ha permitido avanzar en la tarea de implementar prácticas seguras en salud frente a algún desastre natural.

DATO

En 11 distritos de la provincia de Jaén se cuenta con brigadas comunales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Anuncian construcción de un teleférico turístico en Cerro Jesús

Hualgayoc.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Ismael... 

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó...