23 noviembre, 2017 »

JAÉN: Capacitan a brigadistas comunales en gestión de riesgos y desastres

En el complejo deportivo del sector Guayacán de Jaén, inició hoy (jueves) la capacitación a brigadistas comunales en lo que es gestión de riesgos y desastres, organizado por la Sub Región de Salud Jaén a través del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres (CPCED).

Este curso termina el mañana y desarrollarán habilidades en identificación de amenazas y vulnerabilidades, primeros auxilios, manejo y traslado de pacientes. Participan 40 líderes comunales; profesores, dirigentes vecinales, gobernadores, promotores de salud, entre otros.

“Jaén contará con un equipo de respuesta que servirá de aliado a los brigadistas de salud, para una intervención conjunta ante un evento natural adverso, llámese huaycos, sismos, inundaciones, deslizamientos, incendios)”, manifestó el Enf. Santos Campos Milla, Coordinador CPCED.

El Director de la Disa Jaén, Mg. Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera resaltó la iniciativa de conformar esta brigada comunal y felicitó la decisión de los participantes por asumir este reto y trabajar decididamente por los demás.

Hay que indicar que todo este trabajo se hace en coordinación con la Ugel Jaén y la Municipalidad Provincial de Jaén, lo que ha permitido avanzar en la tarea de implementar prácticas seguras en salud frente a algún desastre natural.

DATO

En 11 distritos de la provincia de Jaén se cuenta con brigadas comunales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...