23 noviembre, 2017 »

JAÉN: Capacitan a brigadistas comunales en gestión de riesgos y desastres

En el complejo deportivo del sector Guayacán de Jaén, inició hoy (jueves) la capacitación a brigadistas comunales en lo que es gestión de riesgos y desastres, organizado por la Sub Región de Salud Jaén a través del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres (CPCED).

Este curso termina el mañana y desarrollarán habilidades en identificación de amenazas y vulnerabilidades, primeros auxilios, manejo y traslado de pacientes. Participan 40 líderes comunales; profesores, dirigentes vecinales, gobernadores, promotores de salud, entre otros.

“Jaén contará con un equipo de respuesta que servirá de aliado a los brigadistas de salud, para una intervención conjunta ante un evento natural adverso, llámese huaycos, sismos, inundaciones, deslizamientos, incendios)”, manifestó el Enf. Santos Campos Milla, Coordinador CPCED.

El Director de la Disa Jaén, Mg. Sc. Blgo. Mario Troyes Rivera resaltó la iniciativa de conformar esta brigada comunal y felicitó la decisión de los participantes por asumir este reto y trabajar decididamente por los demás.

Hay que indicar que todo este trabajo se hace en coordinación con la Ugel Jaén y la Municipalidad Provincial de Jaén, lo que ha permitido avanzar en la tarea de implementar prácticas seguras en salud frente a algún desastre natural.

DATO

En 11 distritos de la provincia de Jaén se cuenta con brigadas comunales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...