23 noviembre, 2017 »

Celendín: I Concurso provincial de experiencias pedagógicas exitosas

Como parte de la Revalorización Docente, la Unidad de Gestión Educativa Local Celendín realizó el I Concurso Provincial de Experiencias Pedagógicas Exitosas 2017, en el marco del IV aniversario como Unidad Ejecutora Nº 308. Con el objetivo de reconocer y destacar las iniciativas emprendidas por los docentes que contribuyen a mejorar la calidad del aprendizaje de sus estudiantes.

Más de 35 docentes de 10 II.EE. de nuestra provincia postularon un total de 10 proyectos docentes en su última etapa, que fueron evaluadas por un Jurado conformado por expertos en materia pedagógica. Como resultado de este proceso de evaluación y calificación, se escogieron tres proyectos como ganadoras y dos reconocidas con mención honrosa.

La publicación de las quince Buenas Prácticas Docentes premiadas tiene por finalidad contribuir con su difusión en la comunidad educativa, fomentar su réplica y mejora por parte de otros docentes en las escuelas y reconocer a los docentes que las impulsaron.

El presente evento tuvo ganadores: en el nivel inicial la institución Aplicación del “A.M.M.” con el proyecto “Conozco y aprendo a conducirme para evitar accidentes de tránsito” en el nivel primaria también la institución Aplicación del “A.M.M.” Con el proyecto “conocemos la importancia y beneficios del poroporo” y en el nivel secundaria la I.E.P. “Húsares de Junín” de la comunidad de Huangashanga comprensión del distrito de Huasmín con el proyecto “El trabajo de campo y su influencia en la conciencia ambiental de los estudiantes de educación secundaria”

cabe señalar que estos primeros lugares se hicieron acreedores a medallas, diplomas, resoluciones de felicitación, kits educativos, como también a paseos turísticos en esta oportunidad visitaran los soldados de Huangashanga ubicado en el distrito de Huasmin generando así revalorar nuestros centros turísticos iniciando por lo nuestro.

Las prácticas docentes ganadoras y menciones honrosas aquí presentadas muestran el trabajo que día a día realizan los docentes y su continua búsqueda por mejorar sus prácticas, esfuerzo que nuestra UGEL Celendín y el Ministerio de Educación quiere promover y reconocer para mejorar la calidad de la educación en el país.

Finalmente La ceremonia de premiación se realizó en el día central de aniversario específicamente en la verbena literaria musical, contando con la presencia de los altos directivos de la UGEL Celendín.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...