21 noviembre, 2017 »

Cajamarca: Difunden logros de cultivos andinos

La Dirección Regional de Agricultura, a través del proyecto “Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de los cultivos andinos: quinua, tarwi y haba en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, San Marcos, Celendín, Hualgayoc, Cutervo, Chota y San Pablo de la región Cajamarca”, realizó un taller de difusión de los logros obtenidos con este proyecto, hasta la fecha.

Para ello se contó con la presencia de alumnos de los últimos ciclos de las carreras profesionales de ingeniería en gestión empresarial y economía y planificación de la universidad Agraria La Molina, quienes realizaron la visita a esta ciudad en una misión de estudios.

En tal sentido, el director regional de Agricultura de Cajamarca, Miguel Vera Goicochea, felicitó la iniciativa realizada por esta casa de estudios, a quienes les dio la bienvenida e invitó a fortalecer las capacidades técnicas de los alumnos para motivar a otras universidades a realizar este tipo de encuentros, intercambiando de experiencias con resultados obtenidos en esta parte del país.

Por su parte la docente del departamento de Gestión Empresarial de la universidad Agraria La Molina, Karina Yachi del Pino, indicó que se eligió Cajamarca para la X edición de la misión de estudios que ellos anualmente programan porque esta región tiene un interesante bagaje de desarrollo agroindustrial, la formalización de organizaciones de productores agrícolas con la participación activa de instituciones como la Dirección Regional de Agricultura.

Con estas misiones se busca que el estudiante conozca de cerca la realidad del campo, sus problemas, los retos que enfrentan los productores desde el lado empresarial y a esto se añade el trabajo de la fusión que existe entre la universidad, la comunidad, las organizaciones y las entidades públicas, conociendo a fondo las dificultades que enfrentan los productores en el campo.

Finalmente felicitó al equipo técnico del proyecto por los logros obtenidos en el desarrollo de sus actividades y animó a alcanzar las metas que se propusieron hasta el término del proyecto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ministerio de Energía y Minas declara de emergencia abastecimiento de gas natural por falla en Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el 19 de agosto la empresa Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reportó una pérdida de gas seco en una de... 

Revisan proyección a la baja en inversión minera

Los conflictos en la minería no cesan y la construcción de Quellaveco (Moquegua) continúa paralizada desde hace una semana. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo... 

Anuncian paro regional agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque... 

Opinion

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial... 

Educación: ¿cómo interesar a nuestros hijos por el mundo de la programación?

En el futuro inmediato, además de contar conocimientos e inglés, se...