21 noviembre, 2017 »

Cajamarca: Difunden logros de cultivos andinos

La Dirección Regional de Agricultura, a través del proyecto “Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de los cultivos andinos: quinua, tarwi y haba en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, San Marcos, Celendín, Hualgayoc, Cutervo, Chota y San Pablo de la región Cajamarca”, realizó un taller de difusión de los logros obtenidos con este proyecto, hasta la fecha.

Para ello se contó con la presencia de alumnos de los últimos ciclos de las carreras profesionales de ingeniería en gestión empresarial y economía y planificación de la universidad Agraria La Molina, quienes realizaron la visita a esta ciudad en una misión de estudios.

En tal sentido, el director regional de Agricultura de Cajamarca, Miguel Vera Goicochea, felicitó la iniciativa realizada por esta casa de estudios, a quienes les dio la bienvenida e invitó a fortalecer las capacidades técnicas de los alumnos para motivar a otras universidades a realizar este tipo de encuentros, intercambiando de experiencias con resultados obtenidos en esta parte del país.

Por su parte la docente del departamento de Gestión Empresarial de la universidad Agraria La Molina, Karina Yachi del Pino, indicó que se eligió Cajamarca para la X edición de la misión de estudios que ellos anualmente programan porque esta región tiene un interesante bagaje de desarrollo agroindustrial, la formalización de organizaciones de productores agrícolas con la participación activa de instituciones como la Dirección Regional de Agricultura.

Con estas misiones se busca que el estudiante conozca de cerca la realidad del campo, sus problemas, los retos que enfrentan los productores desde el lado empresarial y a esto se añade el trabajo de la fusión que existe entre la universidad, la comunidad, las organizaciones y las entidades públicas, conociendo a fondo las dificultades que enfrentan los productores en el campo.

Finalmente felicitó al equipo técnico del proyecto por los logros obtenidos en el desarrollo de sus actividades y animó a alcanzar las metas que se propusieron hasta el término del proyecto.

 

Otras noticias

Artículos

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano de la gente, rotular, etiquetar, clasificar al periodismo con adjetivaciones como: imparcial,... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares... 

Cajamarca: Mil 759 instituciones educativas creadas por el Gobierno Regional

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar...