14 noviembre, 2017 »

Odebrecht sí aportó dinero a campaña de Keiko Fujimori, confirma Gustavo Gorriti IDL-Reporteros publicó nuevos detalles de lo que respondió Marcelo Odebrecht en Curitiba, cuando fue consultado por los fiscales peruanos sobre la frase “aumentar Keiko para 500”.

Este martes por la madrugada, el portal IDL Reporteros reveló más detalles acerca de las declaraciones que brindó Marcelo Odebrechta fiscales peruanos en Curitiba el pasado jueves.

El informe fue elaborado de manera conjunta con periodistas extranjeros y señalan que las personas presentes en este interrogatorio donde se tocaron diferentes temas y personajes fueron: Marcelo Odebrecht, y Mauricio Becerra (Ricardo Weyll no se presentó).

También estuvo presente el fiscal federal brasileño Orlando Martello. Por parte de Perú estaban los siguientes fiscales: Rafael Vela, fiscal Superior; José Domingo Pérez Gómez (fiscal a cargo de la investigación); y el fiscal adjunto Wálter Villanueva.

También se destacó la participación de dos abogados de Keiko Sofía Fujimori Higuchi; el peruano Edward García y el brasileño Breno Brandão.

“Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”

En primer lugar, el tema que se tocó fue si se entregó dinero o no a la campaña de Keiko Fujimori en 2011, a lo que Marcelo Odebrecht confirmó haber contribuido monetariamente con esa campaña”. La respuesta fue clara.

Luego de haber escuchado esta aclaración la defensa de la lideresa de Fuerza Popular realizó preguntas repetitivas y pidió a Odebrecht explicar si el aporte de los 500 mil dólares a la campaña de esta era “una inferencia o una hipótesis”.

Y el empresario brasileño volvió a ratificar que “lo de aumentar los 500 mil dólares es porque él mismo dispuso que así se de. ¿Cuándo se pagó, cómo se pagó? Jorge Barata lo sabe”.

Del mismo modo, aclaró otras dos dudas. Que la frase “fazer visita” no significaba necesariamente que iba a visitar a la hija del expresidente, sino “que probablemente se refería a Venezuela” pues era el tema que seguía en la anotación. También afirmó no conocer a la señora Fujimori sin embargo, si ordenó la entrega de los 500 mil dólares, sin hacer alusión a otros posibles desembolsos.

Según IDL Reporteros, la felicidad mostrada por los abogados de Keiko a la salida del interrogatorio no se debió a lo dicho con referencia a su defendida, sino a una nueva revelación que vincula al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. (Fuente: La República).

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...