13 noviembre, 2017 »

Cutervo: Fiesta patronal terminó en tragedia: Un policía y un civil muertos dejó balacera Hecho se sangre se registró en centro poblado Sillangate, distrito de Querocotillo (Cutervo). Hay otros tres heridos ingresados al Hospital General de Jaén.

Un enfrentamiento a balazos entre civiles y policías, en circunstancias aún no esclarecidas, ha dejado dos personas muertas, uno de ellos un agente de las fuerzas del orden. El hecho ocurrió a la 1:00 a.m. de este lunes, 13 de noviembre, durante la celebración de una fiesta patronal en el centro poblado Sillangate, en el distrito de Querocotillo, en la provincia cajamarquina de Cutervo.

Al respecto, la Región Policial Cajamarca emitió el Comunicado N° 001-2017, confirmando el fallecimiento del suboficial PNP Genix Omar Mego Fernández, durante una reyerta entre personal de la Comisaría de Sinchimache y pobladores, mientras brindaban garantías en la fiesta patronal de Sillangate.

La Región Policial Cajamarca precisa que a solicitud de José Ángel Frías Cruz, teniente gobernador de Sillangate, para ofrecer garantías durante su fiesta patronal el 12 y 13 de noviembre, se designó al suboficial PNP Genix Omar Mego Fernández, al mando de otros tres suboficiales PNP.

Se indica que durante el desarrollo de la festividad se produjo una gresca y alteración del orden público y los policías tuvieron que intervenir para controlar el altercado, siendo atacados con objetos contundentes (botellas y otros), logrando intervenir a Pepe Raúl Matute Armijos (25).

Entonces, cuando conducían a Pepe Matute a la Comisaría de Sinchimache, los suboficiales habrían sido atacados con armas de fuego por los familiares del detenido, produciéndose un enfrentamiento con el personal policial.

Ante este hecho, los agentes se refugiaron en la parte alta de un cerro aledaño, desde donde informaron a sus superiores sobre la peligrosa situación. Ante el desarrollo de los acontecimientos.

Se precisa en el documento que el comisario sectorial de Cutervo fue el primero en llegar al lugar de hechos para brindar el apoyo al personal policial, confirmando el deceso del suboficial PNP Genix Omar Mego Fernández, el mismo que habría recibido un impacto de bala a la altura de tórax.

También brindó auxilio a los otros tres suboficiales heridos con armas de fuego: Nilsor Zambrano Rodríguez (en el brazo derecho), Emmanuel Zamora Díaz (en la pierna izquierda) y Carlos Daniel Juárez Camino (con contusiones en diferentes partes del cuerpo). Todos fueron evacuados de emergencia al hospital de Cutervo.

SEGUNDO FALLECIDO

Por otro lado, según el mismo comunicado, también resultó fallecido por impacto de arma de fuego Percy Matute Armijos y heridos Pepe Raúl Matute Armijos (25), Darwin Matute Armijos (23) y Abrahán Filiberto Sánchez Santacruz (33), quienes por sus propios medios habrían ingresado al Hospital General de Jaén, para ser atendidos.

El coronel PNP Luis Fernando Cacho Roncal, jefe de la Región Policial Cajamarca, conjuntamente con Francisco Farro Effio, fiscal de turno de la provincia de Cutervo, vienen realizando las diligencias preliminares con personal especializado, para determinar fehacientemente las circunstancias como se suscitaron los hechos e identificar plenamente a los autores del mismo.

Igualmente, se ha coordinado la presencia de un equipo de la Inspectoría Regional y de la Procuraduría del Ministerio del Interior, para las acciones correspondientes en el área de su competencia.

“La población del centro poblado Sillangate y de Sinchimachi han mostrado su total apoyo al personal policial, no existiendo alteración del orden público por parte de los pobladores del lugar ante los hechos suscitados”, concluye el comunicado.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...