10 noviembre, 2017 »

Perú sale hoy a batallar contra Nueva Zelanda con el corazón de Guerrero Partido de ida por repechaje es hoy a las 22:15, hora de Perú.

Wellington.- Su máximo artillero, Paolo Guerrero, no está en el equipo, pero sí en el corazón de sus compañeros. Inspirados en su capitán, hoy Perú va en busca (22:15, hora peruana), en Wellington, de dar el primer golpe ante Nueva Zelanda, en el duelo de ida de la repesca por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

«Todos estamos con él (Guerrero) en este momento durísimo. Por Guerrero vamos a buscar el objetivo de clasificar para el Mundial», dijo a la prensa el mediocampista Renato Tapia, del Feyenoord de Holanda.

El Depredador Guerrero, cuya gesta ha llevado a Perú a un paso de volver a un mundial, no jugará los duelos de repesca luego de ser suspendido 30 días por la FIFA tras un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje tomada el 5 de octubre, en Buenos Aires, tras el duelo ante Argentina por el premundial sudamericano.

Pese a la sanción, Guerrero presentó el jueves un recurso ante el Comité Disciplinario de la FIFA para poder jugar el partido de vuelta el próximo miércoles en Lima.

Mientras prepara su defensa, sus compañeros se inspiran en él.

«Paolo ha conversado con nosotros. Nos puso muy contentos. Él es un hombre muy fuerte y todo esto va a pasar», comentó Christian Cueva, volante del Sao Paulo de Brasil.

El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, colocará como arquitectos del medio campo a Tapia y a Cueva. Y en la línea de ataque tendrá dispuesto al experimentado atacante Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia) y a Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México).

«Vamos a entregar lo máximo para el objetivo de lograr la clasificación. Nos hemos preparado para ganar el partido», dijo Gareca en conferencia de prensa.

«Tenemos al reemplazante de Guerrero en la cabeza desde que se notificó la suspensión», comentó el DT, aunque no quiso dar el nombre del jugador.

Posibles alineaciones:

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic-Storm Roux, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith, Deklan Wynne-Bill Tuiloma, Marco Rojas, Ryan Thomas-Kosta Barbarouses o Rory Fallon y Chris Wood. DT: Anthony Hudson.

Perú: Pedro Gallese-Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco-Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva-André Carrillo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz o Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...