6 noviembre, 2017 »

Chota: Capturan a acusado de violar a menor de edad En lo que va del año, la Policía recibió alrededor de 100 denuncias por estos delitos.

Personal de la Policía Nacional de la Comisaría Rural del distrito de Paccha, provincia de Chota, capturaron a Aladino Altamirano Barboza, de 31 años de edad, requisitoriado por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad. El individuo es natural del distrito de Cortegana, provincia de Celendín.

Aladino Altamirano está solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacabamba, en la provincia de Chota, según lo dio a conocer el coronel PNP Juan Alberto Delgado Silva, encargado de la Dirección Regional de la Policía Nacional de Cajamarca.

El jefe policial dijo que luego de que los agentes de la Policía Nacional de Tacabamba tomaran conocimiento de la presencia de Aladino Altamarino en el distrito de Paccha, por parte de un informante, montaron un operativo, logrando detener al referido sujeto que se hallaba prófugo de la justicia desde hace varios años.

El Ministerio del Interior para este caso había destinado la suma de 20 mil soles como recompensa dentro del programa “Que ellos se cuiden”, para quien brinde información de su identidad y paradero, de tal manera que la persona informante recibirá esta recompensa por el resultado positivo de su información.

Al margen de esta detención que significa la número 28 hasta el momento en la Región Policial Cajamarca, el coronel PNP Juan Alberto Delgado hizo una preocupante revelación, al menos 100 denuncias sobre presuntos delitos de violación sexual se han presentado en la Región Policial Cajamarca, en lo que va del año, algunos de casos fueron puestos en conocimiento de los órganos jurisdiccionales correspondientes y otros están en investigación.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...