2 noviembre, 2017 »

San Miguel: Construyen arco de bienvenida en el ingreso a la ciudad Esta obra ya inició sus trabajos para crear la portada turística que se concluirá en 120 días calendario.

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, la Municipalidad Provincial de San Miguel decidió invertir en la construcción de un arco de bienvenida en el ingreso a la ciudad.

Esta obra ya inició sus trabajos para crear la portada turística que se concluirá en 120 días calendario.

Es preciso indicar que el alcalde Julio Vargas Gavidia tenía como una de sus principales metas mejorar el atractivo turístico en la ciudad, por lo que se planteó el levantamiento de un arco que muestre otro panorama de esta tierra a los visitantes.

La Gerencia de Inversiones e Infraestructura, del gobierno local, informó que el arco se está edificando en la cuadra 1 de la Av. Arcángel San Miguel, en donde se viene ejecutando un proyecto de mejoramiento de la pista en dicho tramo. El arco consiste en una portada y dos escaleras que contará con alegorías propias de la zona.

Se construirá una portada de concreto armado con más de ocho metros de altura, el acabado se realizará con cemento blanco; además, la infraestructura tendrá representaciones en alto relieve de la cultura de la provincia cajamarquina de San Miguel. También, las escaleras serán de concreto armado con 2.05 metros de ancho.

Hasta la fecha, el consorcio ganador viene ejecutando el izamiento de las columnas con estructuras de fierro y excavación de dos hoyos. Para realizar estos trabajos se invierte más de 600 000 soles, en la modalidad de suma alzada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 2,080 empresas peruanas dejaron de exportar en el primer semestre del año

Economía: El 87% de las empresas que dejaron de vender al exterior son microempresas; el 11% pequeñas; el 6% grandes y el 3% medianas, informó Adex. Un total de... 

Impulsan reforestación para salvar al árbol de la quina

Cutervo: Con el objetivo de evitar su extinción, fortalecer la identidad nacional al tratarse de uno de los símbolos del Escudo Nacional, e impulsar su revalorización... 

Presupuesto de 2020 ascendería a S/177,367 millones, 5.5% más que el año pasado

La Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 fue enviada hoy al Congreso de la República, el cual se espera ser aprobado antes del 30 de noviembre de este año. Según... 

Opinion

Guerra de desgaste en punto muerto

Opinión: La gran batalla política que domina al país desde hace tres... 

Soy muchacho provinciano

Por: Rocío Silva Santisteban:  “La derecha minera se equivocó... 

Paracaidista de la FAP muere tras caer sobre techo durante un entrenamiento

Cajamarca: Instantes de horror vivieron unos asistentes al campo ferial...