2 noviembre, 2017 »

San Miguel: Construyen arco de bienvenida en el ingreso a la ciudad Esta obra ya inició sus trabajos para crear la portada turística que se concluirá en 120 días calendario.

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, la Municipalidad Provincial de San Miguel decidió invertir en la construcción de un arco de bienvenida en el ingreso a la ciudad.

Esta obra ya inició sus trabajos para crear la portada turística que se concluirá en 120 días calendario.

Es preciso indicar que el alcalde Julio Vargas Gavidia tenía como una de sus principales metas mejorar el atractivo turístico en la ciudad, por lo que se planteó el levantamiento de un arco que muestre otro panorama de esta tierra a los visitantes.

La Gerencia de Inversiones e Infraestructura, del gobierno local, informó que el arco se está edificando en la cuadra 1 de la Av. Arcángel San Miguel, en donde se viene ejecutando un proyecto de mejoramiento de la pista en dicho tramo. El arco consiste en una portada y dos escaleras que contará con alegorías propias de la zona.

Se construirá una portada de concreto armado con más de ocho metros de altura, el acabado se realizará con cemento blanco; además, la infraestructura tendrá representaciones en alto relieve de la cultura de la provincia cajamarquina de San Miguel. También, las escaleras serán de concreto armado con 2.05 metros de ancho.

Hasta la fecha, el consorcio ganador viene ejecutando el izamiento de las columnas con estructuras de fierro y excavación de dos hoyos. Para realizar estos trabajos se invierte más de 600 000 soles, en la modalidad de suma alzada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...