2 noviembre, 2017 »

San Miguel: Construyen arco de bienvenida en el ingreso a la ciudad Esta obra ya inició sus trabajos para crear la portada turística que se concluirá en 120 días calendario.

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, la Municipalidad Provincial de San Miguel decidió invertir en la construcción de un arco de bienvenida en el ingreso a la ciudad.

Esta obra ya inició sus trabajos para crear la portada turística que se concluirá en 120 días calendario.

Es preciso indicar que el alcalde Julio Vargas Gavidia tenía como una de sus principales metas mejorar el atractivo turístico en la ciudad, por lo que se planteó el levantamiento de un arco que muestre otro panorama de esta tierra a los visitantes.

La Gerencia de Inversiones e Infraestructura, del gobierno local, informó que el arco se está edificando en la cuadra 1 de la Av. Arcángel San Miguel, en donde se viene ejecutando un proyecto de mejoramiento de la pista en dicho tramo. El arco consiste en una portada y dos escaleras que contará con alegorías propias de la zona.

Se construirá una portada de concreto armado con más de ocho metros de altura, el acabado se realizará con cemento blanco; además, la infraestructura tendrá representaciones en alto relieve de la cultura de la provincia cajamarquina de San Miguel. También, las escaleras serán de concreto armado con 2.05 metros de ancho.

Hasta la fecha, el consorcio ganador viene ejecutando el izamiento de las columnas con estructuras de fierro y excavación de dos hoyos. Para realizar estos trabajos se invierte más de 600 000 soles, en la modalidad de suma alzada.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...