26 octubre, 2017 »

Celendín: Socializan proyecto de agua y desagüe para más de 90 caseríos Beneficiará a una población aproximada de 6 860 familias en cinco distritos.

A fin de mejorar la calidad de vida del poblador rural y prevenir enfermedades infectocontagiosas y gastrointestinales, sobre todo en menores de edad, por ser los más vulnerables, la Unidad Formuladora de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Cajamarca, socializa el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y desagüe en 90 caseríos de cinco distritos que pertenecen a la provincia de Celendín.

Actualmente, el equipo social de la Unidad Formuladora realiza reuniones informativas a la población de diversas localidades en toda esta provincia. Ayer miércoles, 25 de octubre, se reunieron en los centros poblados de Quengomayo y Llavidque, perteneciente al distrito Sorochuco. En estas citas se informa a la población respecto a la política del Gobierno Regional de Cajamarca de cerrar la brecha social en cuanto a agua y desagüe en la zona rural; y, compromisos y responsabilidades de los usuarios para con el proyecto.

El proyecto considera instalar sistemas de agua potable y saneamiento rural con arrastre hidráulico para beneficiar a una población aproximada de 6 860 familias en cinco distritos.

En esta reunión participó el consejero regional por Celendín, Walter Castañeda Bustamante, y el burgomaestre distrital de Sorochuco, Elmer Alaya Izquierdo; además, autoridades políticas, ronderiles, directivas de la JASS y usuarios de la obra.

Tras la cita, diversos actores sociales expresaron su conformidad con la propuesta del Gobierno Regional de Cajamarca y establecieron su compromiso de apoyar y dar todas las facilidades para encaminar este proyecto de envergadura que busca cerrar la brecha social en la zona rural en cuanto a agua y saneamiento y mejorar la salud y vida del poblador.

Las reuniones continúan hoy en los centros poblados La Chorrera y Cruzpampa; la próxima semana en los demás distritos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...