26 octubre, 2017 »

Celendín: Socializan proyecto de agua y desagüe para más de 90 caseríos Beneficiará a una población aproximada de 6 860 familias en cinco distritos.

A fin de mejorar la calidad de vida del poblador rural y prevenir enfermedades infectocontagiosas y gastrointestinales, sobre todo en menores de edad, por ser los más vulnerables, la Unidad Formuladora de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Cajamarca, socializa el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y desagüe en 90 caseríos de cinco distritos que pertenecen a la provincia de Celendín.

Actualmente, el equipo social de la Unidad Formuladora realiza reuniones informativas a la población de diversas localidades en toda esta provincia. Ayer miércoles, 25 de octubre, se reunieron en los centros poblados de Quengomayo y Llavidque, perteneciente al distrito Sorochuco. En estas citas se informa a la población respecto a la política del Gobierno Regional de Cajamarca de cerrar la brecha social en cuanto a agua y desagüe en la zona rural; y, compromisos y responsabilidades de los usuarios para con el proyecto.

El proyecto considera instalar sistemas de agua potable y saneamiento rural con arrastre hidráulico para beneficiar a una población aproximada de 6 860 familias en cinco distritos.

En esta reunión participó el consejero regional por Celendín, Walter Castañeda Bustamante, y el burgomaestre distrital de Sorochuco, Elmer Alaya Izquierdo; además, autoridades políticas, ronderiles, directivas de la JASS y usuarios de la obra.

Tras la cita, diversos actores sociales expresaron su conformidad con la propuesta del Gobierno Regional de Cajamarca y establecieron su compromiso de apoyar y dar todas las facilidades para encaminar este proyecto de envergadura que busca cerrar la brecha social en la zona rural en cuanto a agua y saneamiento y mejorar la salud y vida del poblador.

Las reuniones continúan hoy en los centros poblados La Chorrera y Cruzpampa; la próxima semana en los demás distritos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...