25 octubre, 2017 »

San Miguel: ​​Continúan trabajos en apertura de trocha carrozable Pencayo-Pampa Minas Las obras comenzaron hace una semana y se espera culminen en algunos días.

Por primera vez, la Municipalidad Provincial de San Miguel viene ejecutando la apertura de la trocha carrozable en el tramo Pencayo – Pampa Minas, con más de seis kilómetros de longitud. Esta ruta unirá a los distritos El Prado, La Florida y Calquis.

Antes solo existía un camino de herradura, lo que convertía al acceso en una zona dificultosa para los pobladores, ahora más de dos mil familias de las comunidades aledañas podrán transportarse con mayor facilidad por esta nueva ruta y trasladar los productos agrícolas y pecuarios.

Los trabajos que se iniciaron hace una semana serán concluidos en los próximos días, gracias a la eficiente labor que realizan los obreros de la comuna, usando el tractor oruga para abrir esta importante trocha.

Por su parte, los beneficiarios han mostrado su conformidad con la obra que está realizando el municipio sanmiguelino, ya que la vía de comunicación será una realidad.

Posteriormente, el gobierno local realizará el mejoramiento de algunas carreteras que necesitan ser enripiadas.​

 

Otras noticias

ECONOMIA

Plantean que el MEF, BCR y el INEI elaboren propuesta para aumento del sueldo mínimo

Adex alertó que una remuneración mínima mal calculada lo único que haría sería acentuar la división entre el Perú formal y el informal generando un país más desigual. La Asociación... 

Inei realizará el V Censo Nacional Económico el próximo año, ¿cuánto tiempo tomará?

Con los resultados del V CENEC -apuntó el INEI- se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos,... 

530 municipalidades ejecutaron menos de la mitad de su presupuesto a octubre de 2019

Así de las 227 municipalidades que existen en Cajamarca y Huancavelica, los departamentos más pobres del país, 37 municipalidades han ejecutado menos de un 40%. A dos... 

Opinion

Aeroperú renace con 15 destinos nacionales: ¿cuáles son?

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado que tiempo después... 

¿Qué pasa si trabajas feriado desde tu casa?

Los trabajadores del sector privado que laboren en feriado tendrán derecho... 

Elecciones congresales al 2020: en busca de nuevos y jóvenes rostros

Opinión: En general, se esperaba un trabajo más arduo y activo. El corte...