25 octubre, 2017 »

Chota: Anuncian cambios de funcionarios en Dirección Subregional de Salud En la Dirección del Hospital “José Soto Cadenillas” ratificaron la confianza a Pedro López Ramos.

A más tardar mañana jueves se dará a conocer el cambio de funcionarios en las principales áreas administrativas de la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Chota.

Las permutas se darían en la Dirección de Salud de las Personas, Administración, Logística y Recursos Humanos, según lo dio a conocer el titular de la institución, Mario Flores Tocto.

Dijo que para encargar estos puestos se tendrá en cuenta al personal de planta, los profesionales que tienen capacidad para asumir una responsabilidad a fin de contribuir positivamente a la marcha de este organismo.

Respecto a la Dirección del Hospital “José Soto Cadenillas”, señaló que se ratifica la confianza a Pedro López Ramos, quien tiene el respaldo técnico y político de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, por su capacidad demostrada en la conducción del nosocomio provincial.

Flores indicó que coordinará con el jefe del nosocomio para que se tenga la atención permanente en las cuatro especialidades básicas: pediatría, medicina interna, ginecología y cirugía.

PRIMERAS ACCIONES

A pocos días de asumir el cargo, está cumpliendo diferentes tareas en la DISA Chota. Explicó que al visitar las diferentes oficinas ha encontrado hacinamiento de personal, además está pidiendo a todos los funcionarios un informe para conocer el estado situacional de la institución.

Anunció, asimismo, la creación de la farmacia y prometió un trabajo transparente en la conducción de la DISA Chota.

DESIGNACIÓN

Mediante Resolución Regional Sectorial N° 1172-2017-GR.CAJ/DRS-OE-GD.RR.HH, Mario Ulvin Flores Tocto, Flores Tocto, médico nombrado en el Hospital “José Soto Cadenillas”, fue designado, a partir del pasado 19 de octubre, como jefe de la DISA Chota, en reemplazo de Hernán Tafur Coronel.

El director regional de Salud de Cajamarca, Simón Estrella Izarra, al entregarle el documento, manifestó que los cambios obedecen a decisiones políticas del Gobernador Regional de Cajamarca, con el fin de oxigenar la administración pública.

 

Otras noticias

Artículos

Cajamarca: Cárcel para sujeto que pagó para que maten a su esposa

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva contra Artemio Flores Julcamoro por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la... 

Cutervo: Congreso aprueba creación del distrito de Sillangate

En la última sesión de la Legislatura, el Pleno del Congreso aprobó esta noche, la insistencia del Proyecto de Ley que propone la creación del distrito de Sillangate,... 

Porfirio Medina: “presentaremos una cartera de proyectos al presidente Vizcarra”

Entre las obras importantes tenemos la ampliación del aeropuerto, carretera Ciudad de Dios Cajamarca, Vía de Evitamiento, represamientos, carretera Bambamarca – Marañón,... 

Cultura

Los siete capítulos olvidados de ‘Cien años de soledad’

Homenaje. Se cumplirá cincuenta años de la publicación de Cien años... 

Andrés Zevallos

Mucho se comenta de Andrés Zevallos por el centenario de su nacimiento,... 

El Hijo de Dios, al ser hombre y pobre como nosotros se identificó para siempre

Por: Marcos Rodríguez Aguilar: Con la llegada de la Navidad, los catálogos... 

Reportajes

César Hildebrandt: “Del fujimorismo, dentro de 30 años, se hablará muy poco”

El periodista y escritor presentará la reedición de “Cambio de palabras” en la Feria del Libro 2018. Sobre esta obra, que recopila sus mejores entrevistas, y la actualidad... 

Martín Vizcarra renunció al MTC por caso de aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renunció este lunes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de que anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi... 

Obras por Impuestos se usará en 140 proyectos de reconstrucción

El gobierno presentará hoy un proyecto de ley para mejorar el mecanismo de inversión Obras por Impuestos -que permite a las empresas financiar obras públicas a cargo del...